Marihuana OficialLa presentación del libro “Marihuana Oficial” se realizará el Jueves 27 de julio de 19:00 a 22:00 en el Centro Cultura de España (Cce), de la calle Rincón 629, en Montevideo.

Marihuana Oficial. Crónica de un experimento uruguayo, es de autoría de los periodistas Guillermo Draper y Christian Müller.

Participan, junto a los autores, Diego Zas y Juan Hounie.

Empezá a leer el libro en http://www.megustaleer.com.uy/libro/marihuana-oficial/UY30644/fragmento/

“Desde que José Mujica recorrió cuarteles para ver dónde podía plantar marihuana hasta que el cannabis echó raíces en un predio estatal pasaron más de tres años y una elección. La venta de la droga en farmacias completa un sistema único que rompe con décadas de prohibición y le disputa al narcotráfico uno de sus mercados.

Una investigación periodística con más de cuarenta entrevistados, que cuenta qué llevó al gobierno de Uruguay a embarcar a un pequeño país en un viaje desconocido. En sus páginas hay narcos, policías, activistas, políticos, empresarios y exguerrilleros; los protagonistas de un experimento que quedará en la historia si tiene éxito y también si fracasa”, expresan sus promotores.