planilla unificadaEl 2 de octubre de 2017 se producirá la unificación de la Planilla de Trabajo del MTSS con los registros de empresas y personas del BPS, generando un único registro con toda la información relativa a las empresas y a los trabajadores y trabajadoras, que se encontrará en el sitio web del BPS.

«A partir del 2 de octubre las empresas afiliadas al BPS dejan de registrar en el MTSS. Cuando vayan a ingresar al Venetus desde el 2 de octubre , ya no lo van a poder hacer y los va a guiar hacia los sistemas del BPS», explicó Juan Pablo Martínez, responsable de la Unidad de Estadística del MTSS.

Asimismo, cuando se cree una nueva empresa después del 2 de octubre y esta realice el alta de un trabajador/a, ese registro se realizará únicamente en el sistema de BPS.

La información será compartida de forma automática entre el MTSS y el BPS, lo que implica una actualización periódica de los registros. Será una «foto» del día, explicó Martínez.

No estarán incluidas en esta primera etapa las empresas que aportan a las Cajas Paraestatales, tampoco las aportaciones civiles ni el servicio doméstico.

Las vías de comunicación ya disponibles para obtener más información al respecto, son en BPS: “Consúltenos”, en Servicios en Línea, con usuario autenticado; “Contáctenos”, sin usuario autenticado, y el teléfono gratuito (desde un número de línea): 0800 2017. Y en el MTSS a través del correo electrónico: nuevaplanilla@mtss.gub.uy.

Cronograma de capacitaciones:

Montevideo- Inscribirse en lista de espera

Santa Lucía- Miércoles 27/9, 9 a 11 hs

Atlántida- Jueves 28/9, 18 a 20 hs

El calendario de capacitaciones completo se encuentra disponible en: nuevaplanilla.com.uy.