Fundación Niños Con AlasLa cadena de supermercados Devoto y Devoto Express inició una nueva campaña solidaria de recaudación de fondos para la Fundación Niños con Alas que apoya a cinco colegios de barrios carenciados y de alto riesgo, posibilitando que más de 2.000 niños tengan el nivel educativo que se merecen.

“Solicitamos a los clientes de Devoto que colaboren con 5 pesos al momento de hacer sus compras para que cada vez más chicos terminen la escuela, el liceo, y accedan al nivel de educación terciario o puedan insertarse en el mercado laboral. La colaboración del público fiel de Devoto permitirá que Niños con Alas siga dando oportunidades a muchos chicos más», expresó Lucía Victorica de Miller, directiva de la Fundación.

Además, supermercados Devoto se compromete a colaborar con un peso por cada donación que se haga.

Lo recaudado se destinará al programa Estudios Vigilados de Secundaria, en donde se brinda contención a niños y jóvenes provenientes de barrios vulnerables en el traspaso de Primaria a Educación Media.  El fin es lograr una correcta inserción para que no abandonen los estudios.

Parte de los ingresos se destinarán para apoyar  el Ciclo Básico Tecnológico en Don Bosco, donde 60 chicos “empezaron Secundaria con un programa innovador que los prepara para el mundo del futuro”, añadió Victorica.

“Grupo Disco promueve valores humanos positivos. Nuestro compromiso es permanente y no circunstancial con iniciativas solidarias que permitan contribuir a la mejora de las condiciones de vida de los niños y jóvenes uruguayos. A las pruebas me remito: estamos cumpliendo 15 años ininterrumpidos de apoyo a Niños con Alas a través de Devoto”, sostuvo Miguel Penengo, gerente de Relaciones Institucionales de Grupo Disco.

“En el caso de Niños con Alas lo hacemos con campañas solidarias, a través de sponsoreo de sus veladas de ballet y, en su momento, hasta colaborando con la compra de un ómnibus destinado al traslado de los niños de los colegios a los que apoya la Organización”, agregó.

La Fundación Niños Con Alas ayuda a más de 2.000 niños y jóvenes y trabaja con los institutos de enseñanza Obra Banneux, en el barrio Plácido Ellauri; Nuestra Señora de Monserrat, en Tres Ombúes; Jesús Isaso, en Cerro Norte; Federico Ozanam, en el barrio Puerto Rico, y Don Bosco, en Villa Prosperidad.