ArcoSupermercados Disco lanzó su campaña de recaudación 2017 a beneficio del Centro Hospitalario Pereira Rossell con la intención de adquirir equipamiento para brindar mejor atención a los pacientes internados en la Unidad de Niños Quemados y Cirugía Reparadora.

La iniciativa se realiza en conjunto con la Fundación Amigos del Pereira Rossell.

Las cajeras de Disco de los locales de Montevideo, Canelones y Maldonado, solicitan a sus clientes el aporte de cinco pesos a la hora de abonar sus compras.

La presidenta de la Fundación Amigos del Pereira Rossell, Rosita Leska, afirmó que el apoyo de supermercados Disco “es clave para conseguir igualdad de oportunidades para niños y madres que se atienden en la mayor institución de atención médica materno-infantil de Uruguay”.

“Aquí llegan las personas más vulnerables de la sociedad y creo hablar con propiedad pues yo nací en este hospital en 1948, siendo hija de inmigrantes polaca y ruso”, añadió Leska, quien desde 12 años preside la Fundación Amigos del Pereira Rossell.

“Nuestra actividad se desarrolla, casi con exclusividad, en el Hospital Pediátrico y por ello nos sentimos identificados con el espíritu de Responsabilidad Social de Grupo Disco donde la salud de los niños constituye un valor esencial”, explicó.

“Se trata de ayudar para mejorar. Ya hace más de una década que implementamos esta campaña anual para colaborar con el trabajo que se realiza en el Pereira Rossell”, recordó Miguel Penengo, gerente de Relaciones Institucionales de Grupo Disco.

También se presentó el equipo de radioscopia portátil, conocido como “Arco en C”, el cual se compró con lo recaudado en la campaña realizada el año pasado y que ya está instalado en el Block Quirúrgico Pediátrico del hospital. Este equipamiento permite tomar radiografías a pacientes mientras son intervenidos quirúrgicamente y observar las imágenes de forma

instantánea, así como almacenarlas en formato digital.

Este año lo que se recaude se destinará a equipamiento para mejorar la atención en la Unidad de Niños Quemados y Cirugía Reparadora.

La cantidad de niños quemados anualmente que se atienden en el Pereira Rossell son en promedio 240, y de estos, 170 requieren internación, o sea que revisten una mayor gravedad. El resto son afectados por accidentes de tránsito. Y de estos últimos, unos 60, por siniestros en moto.

La campaña solidaria de supermercados Disco concluirá el 22 de octubre. El dinero recaudado se entregará el 26 de octubre, cuando se celebre el Día Internacional de Prevención de Quemaduras.