Innova 2017La industria alimentaria de la región recibe a conferencistas de todo el mundo para tratar sobre las principales tendencias que aportarán innovación al sector.

La octava edición del Simposio Internacional de Innovación y Desarrollo de Alimentos, Innova 2017, tendrá lugar en el LATU del 27 al 29 de setiembre.

Innova es un evento científico referente en ciencia y tecnología de alimentos en la región que se realiza cada dos años. Es organizado por el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) desde 2004 y a partir de esta edición también por Latitud, su fundación para I+D+i.

El Simposio contará con la participación de 25 conferencistas nacionales e internacionales, que expondrán durante tres jornadas completas.

Bajo el lema “Alimentos: evolución, mitos y tendencias”, las charlas se enfocarán en tres ejes, uno por cada día: “Inocuidad: mitos y evolución”, “Convergencia tecnológica: evolución y tendencias” y “Procesos: mitos y tendencias”. Las conferencias contarán con traducción simultánea.

Cada edición de Innova se exhiben cerca de un centenar de trabajos científicos vinculados a estas líneas temáticas, presentados por investigadores uruguayos y de países como Alemania, Brasil, Colombia, Dinamarca, Estados Unidos y Francia, entre otros.

Una de las novedades previstas para este año consiste en el modo de presentación de trabajos científicos: en lugar del formato papel, se utilizarán e-posters, que estarán distribuidos en 17 pantallas en el hall del Auditorio del LATU. Además, el 26 de setiembre tendrá lugar el curso pre simposio “Industria alimentaria: Control de calidad y aplicación de software interactivo” (solo en español).

Innova 2017 fue declarado de interés nacional, por Presidencia de la República, y de interés ministerial por el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), Ministerio de Relaciones Exteriores (MRREE), Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP).

El acto de apertura del evento contará con la presencia de la Ministra de Industria, Energía y Minería, Ing. Carolina Cosse, el Rector de la Universidad de la República, Dr. Roberto Markarian, el Decano de la de la Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la Universidad Católica del Uruguay, Dr. Álvaro Pardo y el Vicepresidente del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria, Ing. Álvaro Roel.

Declaración de interés nacional.

Acerca de Innova.

El Simposio presenta conferencias y cursos con temáticas de actualidad e impacto a nivel mundial, facilitando al público su acercamiento a los expertos más reconocidos.

Promueve el intercambio entre colegas de distintos lugares del mundo, en un ambiente académico y profesional.

Asimismo, se exhiben los trabajos científicos que han sido aprobados y seleccionados por el comité científico.

Latitud – Fundación LATU Latitud es la Fundación del LATU orientada a la planificación y ejecución de proyectos de Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i).

En materia de I+D+i en alimentos, plantea un enfoque integral, atento a las tendencias mundiales y a las necesidades de sus clientes. La organización dispone de plantas piloto dedicadas a I+D+i para la aplicación de tecnologías tradicionales y emergentes.

Cuenta con un equipo multidisciplinario de colaboradores con excelentes competencias técnicas y equipamiento de vanguardia, lo que le permite brindar el respaldo necesario para el desarrollo de la industria nacional.