sabor olivaSabor Oliva, el tercer Salón de AOVE Aceite de Oliva Virgen Extra, se realizará el martes 17 de octubre de 2017 en los salones del Hotel Cottage Carrasco, 19:30 a 23:00 horas.

El mismo es organizado por Sin Pretensiones, el Sommelier Darwin Marigliani y ASOLUR (Asociación Olivícola Uruguaya).

Se ha confirmado la presencia del conferencista español Manuel Parras Rosa, quien viaja a Uruguay especialmente invitado por ASOLUR. Dará una charla técnica entre las 18.00 y las 19.30 horas en el salón “Puyehue” del Cottage Carrasco. Este es un punto alto para Sabor Oliva, que año a año viene creciendo y consolidándose.

(*) Manuel Parras Rosa es natural de Torredelcampo (Jaén). Es Doctor en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Sevilla y Catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Jaén. Autor y coautor de 17 monografías, 37 capítulos de libros, de 70 artículos en revistas nacionales, internacionales y sectoriales y de 75 trabajos presentados a congresos nacionales e internacionales. Investigador en 60 proyectos y contratos de investigación de I+D+i de carácter europeo, internacional, nacional y regional, de los que en 21 ha sido Investigador Responsable. Sus líneas de investigación son: marketing agroalimentario, marketing de los aceites de oliva y cooperativismo oleícola. Evaluador de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP) en el área de olivar y de aceites de oliva. Ha impartido conferencias sobre marketing de aceites de oliva, por invitación, en Australia, Brasil, Bélgica, Croacia, Egipto, Estados Unidos, Italia, Marruecos, Portugal, Turquía y Uruguay.

Participantes en Sabor Oliva

Aceites de Oliva Virgen Extra: Colinas de Garzón, 033, La Repisada, Olivares Santa Susana, Lote 8, Tupercí, La Primavera, Finca Babieca, Olivo Noble, Olivares Salteños.

Empresas vinculadas al sector como Maisor, Agrosiembra, Solvit y Uniaroma.

Vinos y aguas: Giménez Méndez, Bodega Garzón, Familia Deicas, Don Pascual, Narbona Wine Lodge, Bracco Bosca y Agua Nativa.

Productos Gourmet: Oh Chocolaterie, Mónica Devoto, Café Fundador, La Vigna quesos ecológicos, Delicatessen, Quesos Talar, Aromas del Mediterráneo, Raspini Gourmet, Chelato, Finca Narbona, Ottonello, Chelato con sus helados de oliva, Esturiones del Uruguay, entre otros.

Auspician: Ministerio de Industria, Energía y Minería, Ministerio de Turismo y Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, Uruguay XXI, Facultad de Química (Sección Evaluación Sensorial), Cámara Uruguaya de Turismo y Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay.

El Hotel Cottage Carrasco, en Rbla. Rep. de México esq. Miraflores, con sus elegantes salones, es la sede ideal para Sabor Oliva.

info@saboroliva.com  – www.saboroliva.com