Valentina RapelaLa diputada Valentina Rapela (Partido Colorado) remitió un pedido de informes a la Administración Nacional de Educación Pública (A.N.E.P.) para su remisión al Consejo Directivo Central (CODICEN) a los efectos de conocer las condiciones en que se encuentran las escuelas ante la eventualidad de tener que afrontar la situación de un incendio.

“En pos de mejorar la seguridad de nuestros niños, a los docentes y funcionarios de la educación, y atendiendo a las realidades que varios centros educativos viven hoy día en zonas críticas, principalmente de la capital, y en definitiva con la intención de asegurar que los centros educativos públicos de nuestro país están condicionados para cualquier circunstancia”, Rapela efectuó la solicitud de informes.

Por el mismo consultó:

1) Cantidad de extintores de fuego adquiridos y distribuidos en las escuelas y liceos públicos del país. Discriminar por departamento.

2) ¿Existe un protocolo de evacuación por incendio en escuelas y liceos del país? ¿Son asesorados y autorizados por la Dirección Nacional de Bomberos?

3) ¿Existe un protocolo de evacuación por situaciones de fuerza mayor en contextos críticos?

4) ¿Se realizan simulacros de protocolo? En caso de ser afirmativo, ¿con qué frecuencia? ¿quién lo evalúa?

5) ¿Existe un control de las salidas de emergencias necesarias para la evacuación de los centros educativos?

6) ¿Cuántos son los centros educativos habilitados por la Dirección Nacional de Bomberos? Discriminar por departamento entre escuelas, escuelas rurales, liceos y UTU.

Fuente Imagen: http://radiouruguay2016.com.uy