Palacio LegislativoComo en ediciones anteriores, este año bajo el lema “100 años de la Cumparsita – Patrimonio Vivo y Universal”, el Palacio Legislativo abre sus puertas al público de 11 a 17 horas, comenzando con el ingreso por la Escalinata Principal (Av. Lib. Gral. Juan A. Lavalleja). El evento es promocionado por el Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación.

Se realizará un recorrido que incluirá el Salón de los Pasos Perdidos, la Cámara de Senadores, la Cámara de Diputados, el Salón de Fiestas y la Biblioteca.

El cierre de la jornada estará a cargo de la Banda de la Brigada “Gral. E. Garzón” y una demostración de efectivos del Batallón Florida en la explanada del Palacio Legislativo, el día domingo 8, a las 17 horas.

Este año, el Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, propone celebrar el “Día del Patrimonio” homenajeando a “La Cumparsita”, declarado desde 1998 “Himno Popular y Cultural”.

“La Cumparsita” es el tango de nuestra cultura viva y universal, que se manifiesta, que se escucha en los más remotos lugares de nuestro territorio nacional y del mundo.

La genial composición del compatriota Gerardo Matos Rodríguez ha sido y sigue siendo el referente tanguero de mayor difusión y aceptación mundial.

Fuente Contenido e Imagen: Palacio Legislativo.