Bertha SanseverinoLa Presidenta de la Asamblea General, Lucía Topolansky, inauguró en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, el VIII Foro del Frente Parlamentario contra el Hambre de América Latina y el Caribe que se desarrollará en nuestro país desde el miércoles 25 hasta el viernes 27 de octubre.

El Frente Parlamentario contra el Hambre surge en el año 2009 como una red de legisladores de América Latina y el Caribe comprometidos a jerarquizar en las agendas públicas, de sus respectivos países, la lucha contra el hambre y la malnutrición.

Las actividades del VIII Foro comenzaron a primeras horas de la tarde con el recibimiento de las delegaciones de parlamentarios.

Previo a la inauguración oficial del evento se escuchó, por videoconferencia, la disertación del Director General de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), José Graziano da Silva, quien resaltó el papel clave de los legisladores. Subrayó que cuando las acciones contra el hambre son respaldadas por normas legislativas se alcanzan los mejores resultados. Da Silva señaló que lo demuestran los registros de la organización a través de los años.

Al hacer uso de la palabra Topolansky expresó: “la Civilización cuenta con todos los adelantos científicos y tecnológicos en el día de hoy para alimentar a la población mundial, cuenta con recursos, y sin embargo el hambre sigue siendo un depredador que ataca las poblaciones más humildes del planeta. Poner el foco sobre este asunto es necesario, y por tal razón también es necesaria la reflexión sobre la relación entre dichos avances y la persistencia del hambre en el mundo”.

La señora Presidente de la Asamblea General concluyó que “el trabajo del Foro Parlamentario contra el Hambre es imprescindible pues debemos poner al servicio de este tema todos los esfuerzos posibles a nuestro alcance. Si todos trabajamos, si todos nos comprometemos, quizás algún día se realizará un Foro como este para celebrar el fin de este flagelo”.

Participaron de la mesa inaugural: el Presidente de la Cámara de Representantes, José Carlos Mahía; el Secretario General Alterno del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), Pablo González; el Embajador del Reino de España, Javier Sangro de Liniers; el Embajador de México, Francisco Agustín Arroyo Vieyra; la Directora de la Oficina de Comunicaciones, Asociaciones y Promoción de la FAO Marcela Villareal; la Subcoordinadora Regional para América Latina y Caribe de la FAO, Eve Crowley; la Coordinadora del Frente Parlamentario contra el Hambre de Uruguay, Diputada Bertha Sanseverino y la Coordinadora Regional del Frente Parlamentario contra el Hambre de Sudámerica, Senador Hugo Richer.

Fuente Contenido e Imagen: Parlamento. www.parlamento.gub.uy