UCU EmprendedoresLa edición 2017 del concurso “Decidite a Emprender”, que llevó adelante NEXO – Centro de Desarrollo Emprendedor y que contó con el apoyo y financiación de Banco Santander, ya tiene a sus ganadores: el proyecto “Procura”, que presentaron Andrea Hauser y Alejandra Romeo obtuvo el primer premio y recibirá un capital de $130.000 para ser destinado a atender los gastos correspondientes al inicio del proyecto.

“Procura” busca atender a las mujeres que deben pasar por cirugías derivadas del cáncer de mama. Así, mediante el cuidado de profesionales de la salud buscará mejorar la calidad de vida de las pacientes, en su propia casa, en el momento posterior a la intervención quirúrgica.

El servicio contará con un seguimiento y acompañamiento de la paciente operada por las licenciadas en enfermería, especializadas y con experiencia en cáncer de mama. “Las pacientes serán dadas de alta el mismo día de la cirugía, lo que conlleva a múltiples beneficios, tanto para las mujeres como para el prestador de salud. Las mujeres podrán rehabilitarse en sus domicilios, en su entorno, con la contención de su familia”, expresa el proyecto. De esta manera se disminuyen múltiples factores negativos, como las infecciones nosocomiales, o el propio estrés producto de la internación.

Esto se complementa con el desarrollo de una aplicación web que permitirá tener todos los datos de la paciente en la que también se registrará cada una de las consultas.

Al mismo tiempo, los proyectos QueComida de Alfredo Lavagnino, Federico Flores y Germán Mamberto; y el proyecto SetRun de Daniel y Martín Bermúdez recibieron una mención especial de parte del jurado, y fueron invitados por los integrantes de A.E.G.U. que componían el jurado para que se presenten ante el comité de inversiones de la asociación.

El jurado de esta edición estuvo integrado por Micaela Camacho (UCU), Roberto Horta (UCU), Luis Silveira (UCU), Jorge Malvar (ACDE), Diego Antelo (AEGU) y Daniel Rico (AEGU).

En la competencia participaron estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Tecnologías, Facultad de Ciencias Empresariales y Facultad de Ciencias Humanas.

Fuente Contenido: Universidad de la Católica.

Fuente Imagen: UCU. Matías Nobelasco.