miemLa instancia permitirá además, un acercamiento del público a la tecnología, a través del test drive de estos vehículos y consultas respecto a financiamiento, carga eléctrica de los utilitarios, beneficios fiscales, etc.

El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), la Intendencia de Montevideo (IM) y UTE organizan la segunda edición de la muestra de movilidad eléctrica denominada MUEVE.

Al igual que el pasado año, la actividad tiene por objetivo presentar las novedades de la industria automotriz eléctrica y el transporte urbano inteligente. El evento se inscribe en marco del Festival Internacional de Innovación Social (FIIS).

El evento tendrá lugar el sábado 18 de noviembre, a las 16.00 horas, en la intersección de la Av. Sarmiento y Rambla Pte. Wilson y está enmarcado dentro del Festival Internacional de Innovación Social (FIIS).

La actividad contará en conferencia con la asistencia de la ministra Carolina Cosse; el intendente (I) de Montevideo, Oscar Curutchet; y el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla.

Paralelamente, entre las 10.00 y las 20.00 horas, se exhibirán vehículos de distintas marcas como BYD, Renault, Emin y organizaciones participantes.

La instancia permitirá además, un acercamiento del público a la tecnología, a través del test drive de estos vehículos. Así mismo, los asistentes podrán realizar consultas sobre financiamiento, costos de mantenimiento y repuestos, formas de realización de carga eléctrica de los utilitarios y capacidad de autonomía, ubicación de puntos de carga, beneficios fiscales, seguros y ventajas en términos de consumo, entre otros aspectos de interés.

El MIEM está dedicado a fomentar la movilidad eléctrica en el país, en particular en el transporte público y de cargas, objetivo que une también a UTE, la Intendencia de Montevideo y las empresas del transporte.

Este festival con origen en Chile, reúne a personas y organizaciones que crean soluciones reales a los problemas que enfrenta la sociedad. Su objetivo es promover la participación colectiva para generar una transformación social basada en el respeto y la comprensión.

La edición 2017 del FIIS comenzó el viernes 10 de noviembre e irá hasta el 18 de este mes con charlas, paneles, conferencias, talleres, workshops, música y eventos en espacios públicos, con la novedad de la inclusión de Paysandú como segunda sede en Uruguay.