El Fresh Market de Disco Punta Carretas instaló en la zona de juguetería una singular pista led interactiva de 7 x 3,5 metros cuadrados donde los niños pueden saltar, correr, gatear y perseguir a un particular pececito rojo que huye cuando se le acercan.

“Se trata de experiencia lúdica singular para los niños pues es el úniPiso_Magico Discoco piso led de estas características instalado en Uruguay”, informó Miguel Penengo, gerente de Relaciones Institucionales del Grupo Disco.

“No es un mero pasatiempo, pues el Piso Mágico estimula la curiosidad de los más pequeños ante lo nuevo y desarrolla la imaginación que beneficia la propia creatividad”, añadió.

El Piso Mágico es una pista led interactiva de última generación de 7 x 3,5 metros cuadrados.  Es la única en Uruguay. Se trata de una gran computadora con un radar que capta a todos los niños que hay sobre la pista enviando señales para que quienes estén sobre ella puedan interactuar con los diferentes contenidos.

El piso es también táctil para que los más pequeños puedan jugar gateando, en caso de que todavía no caminen.

“Es una propuesta en la cual padres e hijos descubren nuevas formas de vincularse en un espacio en donde se hacen presentes diferentes estímulos que invitan a la magia del juego y a la sorpresa”, explicó Penengo.

El piso cuenta con más de 40 contenidos que irán renovándose. En estos días simula una laguna con peces en donde hay que atrapar a un pez de color rojo. El mismo se acerca a los niños, pero cuando intentan tocarlo huye rápidamente.

Cada led del piso emite todos los colores, lo que permite recrear una bella realidad virtual de sorprendentes características lumínicas.

“La entrada al Piso Mágico es gratis por lo que quienes vengan al Fresh Market de Disco Punta Carretas y deseen vivir la experiencia podrán participar de un divertido juego. Para los niños ahora acompañar a sus padres a hacer las compras al supermercado se transforma en un paseo deseado e ineludible”, expresó el ejecutivo.

“El Piso Mágico del Fresh Market de Disco Punta Carretas es un espacio recreativo moderno, innovador y seguro pues ha sido fabricado con normas de Estados Unidos y, cada panel soporta hasta 250 kilos de peso”, informó Penengo.