Recursos Hídricos y RiegoEl viernes 2 de marzo en el Aula Magna de la sede Salto del Centro Universtario Litoral Norte (Cenur LN) se realizará la primera jornada de egreso de la carrera Licenciatura en Recursos Hídricos y Riego. Estos egresos constituyen un doble hito institucional porque también son los primeros egresados en el interior de un título de grado otorgado por la Facultad de Ingeniería.

La celebración contará con la presencia de María Simon, decana de Facultad de Ingeniería, y en la ocasión se realizará también una presentación de los proyectos de final de carrera.

Licenciatura en Recursos Hídricos y Riego

Se creó para satisfacer la demanda, asociada al desarrollo regional, de recursos humanos capacitados en temas vinculados al agua. La carrera forma profesionales para trabajar en la resolución de problemas hidráulicos-hidrológicos vinculados a la hidrología superficial y subterránea, hidrología urbana, diseño de obras de toma y presas, tratamiento de agro efluentes, y diseño de proyectos de riego. La jornada representa una buena oportunidad para interiorizarse sobre la formación técnica y las áreas de actuación específicas de este nuevo profesional.

Programa.

15 a 15.30h – Apertura de la Jornada.

Ing. María Simon, Decana Facultad de Ingeniería.

Mag. Lic. Graciela Carreño, Directora Regional CENUR LN.

Mag. Ing. Agr. Pancracio Cánepa, Director sede Salto CENUR LN.

15.30 a 16h – Formación técnica y áreas de actuación de los Licenciados en Recursos Hídricos y Riego. Dr. Ing. Pablo Gamazo, Director de carrera.

16 a 17h – Proyectos de final de carrera.

-Hidráulica de canales y riego: Estudio de la gestión de riego en un sistema con distribución mediante canales de tierra. Eugenia Olivera y Nicolás de Souza.

– Hidrología: Estudio de factibilidad de modelación hidrológica en subcuencas del río Uruguay para la gestión del riesgo de inundaciones aguas abajo de la represa Salto Grande. Vanessa Erasun.

– Hidrología urbana: Evaluación de la respuesta hidrológica del Arroyo Laureles (Fray Bentos) ante futuras intervenciones en su cuenca y elaboración de propuestas para su mitigación. Andrés Saracho y Gerardo de los Santos.

Invitan y organizan:

Centro Universitario Regional Litoral Norte.

Facultad de Ingeniería.

Fuente Contenido e Imagen: Universidad de la República. www.universidad.edu.uy