salas de lactancia WTCWTC Montevideo Free Zone, inaugura este viernes 9 de marzo su Sala de Lactancia, un espacio muy especial para atender a su comunidad de mujeres cuando se

encuentren en período de lactancia, quienes trabajan en las más de 130 empresas instaladas en su torre y que desde allí desarrollan actividades comerciales hacia el exterior.

Autoridades de WTC Montevideo Free Zone y del Banco de Previsión Social participarán del acto inaugural y de la firma del Convenio, el cual integra una campaña de difusión de la lactancia a nivel nacional, con el objetivo de contribuir a optimizar el estado de nutrición, crecimiento, desarrollo y mejora de la situación de salud de los menores de dos años.

Actualmente en WTC Montevideo Free Zone trabajan más de 1.350 personas, de las cuales el 85% son menores de 40 años y de esa cifra un 55 % son mujeres.

Por eso la necesidad de contar con esta Sala de Lactancia, denominada “Wellness Lounge” (Salón de Bienestar), que permitirá no solo que las madres puedan amamantar, sino también facilitará para que puedan, en un espacio cómodo, tranquilo y privado, realizarse extracciones de leche materna y conservarla en una cadena de frío adecuada.

WTC Montevideo Free Zone se une así a la campaña que llevan adelante

organizaciones gubernamentales en pos de la lactancia materna, ya que no solo crea un vínculo único de afecto y mutua dependencia con el bebé, sino que le proporciona un alimento perfecto que contribuye eficazmente a su crecimiento y desarrollo saludables; mejora su sistema inmunológico, y favorece a un mejor desarrollo emocional, psicomotor, social e intelectual del niño.

Organizaciones mundiales y regionales vinculadas a la salud estiman que casi la mitad de las madres que trabajan abandonan la lactancia por no poder disponer de tiempos y espacios en sus lugares de empleo; en casos más extremos dejan sus trabajos para poder cumplir con esta necesidad muy importante para sus hijos.

De esta forma y en el marco de mejora continua de los servicios diferenciales que WTC Montevideo Free Zone brinda a su Comunidad de empresas y personas, la Sala de Lactancia fortalecerá el derecho inherente de las madres y niños de preservar en las mejores condiciones el período de lactancia materna.

La inauguración del “Wellness Lounge” de WTC Free Zone se realizará el viernes 9 de marzo a la hora 10.45.