Chocleada 2018Cultivando Lazos realizó el pasado 20 de abril su octava edición de “La Chocleada” en Camino de los Horneros, Canelones.

La Chocleada es un evento en el cual se recolecta en forma manual dos hectáreas de maíz y se reparte en la misma jornada a los diferentes beneficiarios.

En esta oportunidad contó con más de 250 voluntarios pertenecientes la ONG Madres de la Cruz de la Cruz de Camino Carrasco, Los Nicolitos, adolescentes Grupo Quebracho, jóvenes de tercer año del Colegio Stella Maris, grupo del Colegio Jesús María, niños del CAIF de Villa Tato y maestras y niños de tercer año de la Escuela nº 47 de Villa Tato, voluntarios de las empresas LDC, Gentos, Monsanto, Tafirel, Bayer, Agromotora Flores, Calister, además de familiares y amigos de Cultivando Lazos.

Los beneficiarios de la octava edición fueron la cárcel de Colonia Berro, Banco de Alimentos, entre otras instituciones.

“Cultivando Lazos” es una Asociación Civil fundada por familiares y amigos que tiene como objetivo unir y coordinar recursos humanos y económicos para ayudar y fomentar el crecimiento de las agrupaciones sociales. Su principal evento es “La Chocleada”, la cual tiene como objetivo involucrar a la comunidad en una actividad solidaria, estimulando la conciencia social a través del trabajo en equipo de los diferentes sectores.

Entre las acciones que realiza Cultivando Lazos a lo largo del año se encuentra el programa de deportes en Madres de la Cruz, el taller de arte semanal con Los Nicolitos, la colaboración con el CAIF Creando Lazos de Villa Tato con materiales y huerta, el apoyo a la Escuela 47 con materiales, huerta y reciclado, entre otros proyectos.