campaña abrigo 2018Montevideo Shopping lanza, con renovados bríos, la 34a. edición de la Campaña del Abrigo, la iniciativa de asistencia a las personas de menos recursos más longeva de nuestro país, que en su historia ya superó las 500 toneladas de ropa y alimentos con destino a varias instituciones que se benefician del aporte solidario de los uruguayos.

Nacida en 1985, durante el primer año de funcionamiento de Montevideo Shopping, esta campaña cumple 34 años de vida en forma ininterrumpida, apelando a la solidaridad y desprendimiento de clientes y amigos, quienes año a año donan prendas de abrigo y de uso general, ropa blanca y alimentos no perecederos.

El objetivo para 2018 es replicar y aumentar la edición del año pasado, en la cual se recibieron 17 toneladas de ropa y 190 kilos de alimentos no perecederos.

Como es constumbre las donaciones y aportes se destinan al Hospital Pereira Rossell, Hospital Maciel, Centro Morell, al Hogar de Ancianos “Piñeyro del Campo” y al Centro de Promoción por la Dignidad Humana (CEPRODIH).

Estará presente, como siempre, el trabajo del grupo de clientas y amigas tejedoras, las cuales año a año retiran lana para luego entregar tejidos realizados a mano para ser donados. Este año además se invitó a retirar lana para tejer, así como también donar prendas con destino a la Campaña “Pequeños Abrigos”, de la Asociación de Padres de Prematuros, (AUPAPREM).

Otro elemento tradicional de la Campaña del Abrigo es la posibilidad de acceder gratuitamente a todas las funciones del Movie del 27 de mayo, antes de la hora 14, presentando en boletería abrigos o alimentos no perecederos para donar.

La Campaña del Abrigo es organizada por Montevideo Shopping y Manos del

Uruguay, que este año cumple su medio siglo de vida. Cuenta además con el apoyo de El País, Lapataia, La Tele, Movie, Océano FM, Quinro, WTC Montevideo Freezone, Upostal y Espacio Aroma.