3er. aniversario de Plan Ibirapitá
18 Jun '18

Sociedad Uruguaya

3er. aniversario de Plan Ibirapitá

Plan IbirapitáEl martes 19 de junio, Plan Ibirapitá celebra su 3er. aniversario en la Sala Hugo Balzo junto a jubilados de todo el país y el Coro Nacional de Niños del Sodre.

Durante el evento, se compartirán experiencias de jubilados que se han conectado con el mundo digital gracias a la tablet y además se hará entrega del premio a los ganadores del concurso “CREA un dibujo de tu abuelo/a digital” llevado a cabo en conjunto por Plan Ceibal y Plan Ibirapitá.

Se contará con la presencia del ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro; el director representante del Sector Pasivos del Banco de Previsión Social, Sixto Amaro; y la gerente general de Plan Ceibal, Fiorella Haim, entre otras autoridades invitadas.

Desde hace tres años, Plan Ibirapitá dio acceso al mundo digital a 190.000 jubilados que recibieron su tablet. Este año se comenzaron a implementar talleres de uso de la tablet, con el fin de brindar un mejor acompañamiento a los beneficiarios en el proceso de inclusión digital.

Entre enero y junio de 2018 se llevaron a cabo 245 talleres de Facebook, YouTube, WhatsApp y Biblioteca País, Pinterest, Instagram, compra y venta por Internet, trámites del Estado en línea, entre otros. Además, desde 2017 Plan Ibirapitá cuenta con 350 voluntarios Ibirapitá que ofrecen apoyo a los jubilados de todo el país.

Lugar: Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del Sodre (Andes esq. Mercedes)

Fecha: Martes 19 de junio de 2018

Hora: De 13 a 14 horas

Contacto de prensa: comunicacion@ceibal.edu.uy

Deja un comentario

*