Plan IbirapitáEl martes 19 de junio, Plan Ibirapitá celebra su 3er. aniversario en la Sala Hugo Balzo junto a jubilados de todo el país y el Coro Nacional de Niños del Sodre.

Durante el evento, se compartirán experiencias de jubilados que se han conectado con el mundo digital gracias a la tablet y además se hará entrega del premio a los ganadores del concurso “CREA un dibujo de tu abuelo/a digital” llevado a cabo en conjunto por Plan Ceibal y Plan Ibirapitá.

Se contará con la presencia del ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro; el director representante del Sector Pasivos del Banco de Previsión Social, Sixto Amaro; y la gerente general de Plan Ceibal, Fiorella Haim, entre otras autoridades invitadas.

Desde hace tres años, Plan Ibirapitá dio acceso al mundo digital a 190.000 jubilados que recibieron su tablet. Este año se comenzaron a implementar talleres de uso de la tablet, con el fin de brindar un mejor acompañamiento a los beneficiarios en el proceso de inclusión digital.

Entre enero y junio de 2018 se llevaron a cabo 245 talleres de Facebook, YouTube, WhatsApp y Biblioteca País, Pinterest, Instagram, compra y venta por Internet, trámites del Estado en línea, entre otros. Además, desde 2017 Plan Ibirapitá cuenta con 350 voluntarios Ibirapitá que ofrecen apoyo a los jubilados de todo el país.

Lugar: Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del Sodre (Andes esq. Mercedes)

Fecha: Martes 19 de junio de 2018

Hora: De 13 a 14 horas

Contacto de prensa: comunicacion@ceibal.edu.uy