tecnología de la informaciónLa Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) –en el ámbito del Consejo de Educación Técnico Profesional-UTU- ofrece una nueva oportunidad para finalizar la Educación Media Superior y recibir el título de Bachiller, mediante la modalidad FINEST (Finalización de la Educación Media Superior Tecnológica) en la orientación de Tecnologías de la Información (IT) y Redes.

El lanzamiento de la nueva propuesta, se concretará en el marco de un acto –con la participación de las principales autoridades educativas- que se desarrollará en la Escuela Superior de Informática (Avda. Rivera 3729 bis, esquina Tomás de Tezanos), el próximo lunes 25 de junio, a partir de las 16:00 horas.

El curso, de 36 semanas de duración, además de dar la posibilidad de finalizar el Bachillerato a quienes tengan el 50% aprobado en cualquier orientación -de la UTU o del Liceo- brinda conocimientos sobre routing, switching y ciberseguridad, habilitando salidas laborales concretas.

Con esta formación, los egresados podrán realizar la atención primaria a quienes utilicen dispositivos electrónicos que se conecten a Internet, dar soporte técnico e implementar redes de datos de pequeña escala. Además, podrán continuar los estudios en formación docente y cursos terciarios de la UTU.

Según datos oficiales, en América Latina, hay más de 200 mil puestos de trabajo vacantes en materia de seguridad informática y la industria de software paga un salario un 30% superior al promedio de la industria. En Uruguay, este es el sector productivo que mejor paga.

Teniendo en cuenta estos datos, además de la formación técnico-tecnológica de los niveles medio y superior en el área, la UTU ahora brinda una nueva formación, para atender las demandas primarias y concretas de los usuarios de tecnología informática y redes.

El curso se dictará en Montevideo, en los Polos Tecnológicos del LATU y del Cerro, en el Instituto Tecnológico Superior (ITS) “Arias Balparda” y en la Escuela Superior de Informática. En el interior del país, se puede cursar en los Polos Tecnológicos de los departamentos de Durazno, Paysandú y Rivera.

Fuente Imagen: nmnoticias.ca