anep codicenLa Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y el SODRE concretarán mañana el lanzamiento oficial del ciclo Conciertos Didácticos, que se enmarca en un proyecto de extensión cultural en el cual participarán estudiantes de los diversos subsistemas.

La actividad se cumplirá este viernes 27 de julio, a las 11:00 horas, en el Auditorio Nacional Adela Reta, con la participación del Presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la ANEP, Profesor Wilson Netto, la Ministra de Educación y Cultura, Doctora María Julia Muñoz, y autoridades del instituto.

La propuesta consiste en la realización de conciertos didácticos en la zona metropolitana y en diversos puntos del interior del país y en la posibilidad de que la población estudiantil asista a los ensayos generales de la OSSODRE, en el Auditorio Nacional Adela Reta.

El proyecto se enmarca en la línea de política educativa de Ampliación del Tiempo Escolar (ATE) que desarrolla la ANEP, a través de la Dirección Sectorial de Integración Educativa de CODICEN.

El proyecto apunta a ofrecer la posibilidad de ampliar el capital cultural de los estudiantes y docentes, a través de dos actividades sostenidas en el tiempo, dentro y fuera del ámbito escolar.

La programación está dirigida a público vinculado a la enseñanza formal y no formal. En ese contexto, los jóvenes podrán acceder gratuitamente a los ensayos de la OSSODRE y conocer los espacios culturales del SODRE.