RED NOVAEl 6 de noviembre se celebrará la VII edición del Premio NOVA, y el proceso de nominación de candidatos ya comenzó.

Un grupo de referentes en materia de innovación considera quiénes deben ser premiados como los más innovadores del país en cuatro categorías: Empresas, Emprendimientos, Impacto Social y el NOVA Jr.

La Red NOVA está integrada por más de doscientas personas con destacada experiencia en el ámbito empresarial, académico, medios especializados, emprendedurismo, educación, entre otras áreas, y con conocimiento de las distintas iniciativas más innovadoras del Uruguay. En esta edición, la Red NOVA tendrá el desafío de nominar candidatos en una nueva categoría: el NOVA Jr.

La nueva categoría premia a alumnos de secundaria que hayan participado de proyectos de investigación, relativas a áreas científicos-tecnológicas que tengan perfil innovador. En la categoría Empresas, se premiará a las innovaciones en producto o servicio, proceso, organización o comercialización.

En la categoría Emprendimientos se premian empresas de hasta tres años que hayan desarrollado un modelo de negocio, producto o servicio innovador y que además tengan capacidad de escalabilidad y crecimiento dinámico. En la categoría Impacto Social se galardona a las empresas públicas y privadas, ONGs, organismos estatales, entre otras, que hayan realizado actividades de innovación que beneficien a algún sector de la población.

En la pasada edición del Premio NOVA los ganadores fueron: Inetsat, Sur3D, La Escuela Sustentable de Jaureguiberry y en la categoría «innovador del público» el ganador fue Ánima.

La VII Edición del Premio NOVA se llevará a cabo el 6 de noviembre de 2018 en la Sala Teatro Movie Center.

Fuente Contenido: ANII. www.anii.org.uy