LOOPLOOP, la Semana de la Innovación, es una experiencia latinoamericana única que une a personas visionarias, organizaciones innovadoras, comunidades preocupadas por la inclusión y estudiantes terciarios que buscan generar un impacto en el continente y en el mundo.

Además, en LOOP se realizará el primer encuentro latino de jóvenes egresados de la Universidad de Stanford, de su programa University Innovation Fellows que apunta a la generación de agentes de cambio en la sociedad. Este se realizará del 1° al 5 de agosto en Montevideo, Uruguay y es organizado por la Universidad Católica del Uruguay, la Universidad CLAEH, la Universidad de Montevideo, la Universidad ORT Uruguay y la Universidad Tecnológica del Uruguay.

¿Qué nos inspira?

LOOP significa “lazos”, y es eso lo que queremos crear entre los participantes y colaboradores del evento. Buscamos que la instancia sea una oportunidad para el intercambio y la creación de vínculos y de comunidad.

INNOVACIÓN

Queremos crear cosas diferentes que agreguen valor a nuestras comunidades y a la sociedad, mejorar lo existente y pensar por fuera de lo establecido.

IMPACTO

Buscamos contagiar al otro con el espíritu de innovación, compartir nuestros logros y, por encima de todo, lograr cambios y mejoras tangibles en el contexto en el que actuamos.

INCLUSIÓN

No sólo trabajamos desde la multidisciplinariedad, sino que también intentamos que nuestros logros lleguen hasta y ayuden a quienes suelen ser excluidos u olvidados.

¿Qué es UIF?

UIF (University Innovation Fellows) es un programa de la universidad de Stanford que busca formar agentes de cambio en todo el mundo que compartan con sus compañeros el espíritu creativo y la vocación innovadora.

En el marco de LOOP también se realizará el primer encuentro regional latinoamericano de fellows de UIF. Es por ello que contamos con su apoyo.

Los fellows van a inspirar a nuestros jóvenes uruguayos a ser más proactivos y orientados a la acción, generando un verdadero impacto a través del aprendizaje colaborativo y multidisciplinario.

Muchas más Información en http://loop.org.uy