InauditoEs inaudito: el Ministerio de Turismo, y por ende el gobierno, dieron marcha atrás en la declaración de interés turístico al evento por la Vida y la Familia impulsado por el pastor Jorge Márquez, luego de las presiones de “grupos sociales” vinculados a los colectivos LGTB, y otros nucleamientos y sectores vinculados al Frente Amplio.

Se ratifica lo que ya se vislumbró en varias oportunidades: un gobierno que marcha y da la contramarcha cuando se siente presionado.

#Bochorno fue el hashtag seleccionado por innumerables ciudadanos y apoyado por Asociaciones y también actores políticos como contracampaña de un hecho que empaña la democracia y las libertades, así como los derechos humanos.

Es que prima la opinión de unos pocos que han logrado imponer una ideología de género que no acepta un mínimo punto de vista similar y mucho menos, disidente, y el Frente Amplio, y el gobierno, parecen sentirse bien bajo esta lógica exclusivista.

Pero… ¿qué han dicho los que sienten que esta postura del Ministerio de Turismo discrimina?

El pastor Jorge Márquez (Misión Vida para las Naciones) sostuvo que “esto es bochornoso, discriminatorio y supone graves perjuicios morales y económicos para una actividad promocionada en Iberoamérica”.

El diputado Gerardo Amarilla (PN) expresó: “Lamentamos la Revocación del @Uruguay_Natural que vulnera la libertad de expresión como Derecho Humano fundamental. Seguiremos luchando para defender el derecho a la Vida, a la Familia como unidad básica de la sociedad y ahora más que nunca por la Libertad.”

Por tanto, “la Ministra de Turismo debería dar explicaciones en el Parlamento de un acto que vulnera derechos y libertades”.

Para el legislador nacionalista Álvaro Dastugue “que el Ministerio resuelva dejar sin efecto la declaratoria de interés del Congreso Sudamericano por la Vida y la Familia en base a presiones de organizaciones que hacen un juicio de valor negativo del mismo, es negar que vivimos en un país libre y democrático”.

Agregó que “la Ministra de Turismo debería fundamentar en el Parlamento su decisión de revocar la declaración de interés nacional del Congreso, decisión que viola derechos fundamentales de nuestro Estado democrático”.

El precandidato presidencial nacionalista Carlos Iafigliola indicó: “#Bochorno total la marcha atrás del Min de Turismo @likechichian sobre Congreso x Vida! Basta de servilismo, basta de hacerle los mandados a las minorías ideológicas extremistas, basta! Hace años que gobiernan y aprueban leyes bajo esta presión. Basta!!!”.

Carlos Branco, edil del Partido Nacional en Tacuarembó, dijo: “Se ve que los LGTBI son los que manejan el Ministerio de turismo… después de declarar de interés turístico el Congreso latinoamericana por la vida y la familia ahora se rectrata el Ministerio a pedido de grupos homofobico intolerantes LGBTI.

Señaló que “bochorno es que el Ministerio de Turismo se dejé manipuladora por un grupete de LGTB  intolerante y homofobico  … Esto queda claro que el gobierno es el precursor de la ideología de género y el marxismo cultural”.

Fuente Imagen: trademarkia.com