El Fondo Sectorial de Investigación a partir de datos está dirigido al financiamiento de proyectos de investigación orientados a la generación de conocimiento aplicado a partir de la explotación de datos nacionales disponibles. El fondo fue creado por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), con la incorporación reciente de ANTEL, ANCAP, Agesic, UTE y Latitud como integrantes.

Este fondo tiene el objetivo de generar experiencia en metodologías de avanzada, fácilmente trasladable a otros dominios. Se espera asimismo que la experiencia y el conocimiento generados permitan luego producir cambios en distintos procesos del sistema productivo nacional. Se valorará especialmente aquellos proyectos que involucren más de un sector o alianzas entre diferentes actores, con el objetivo de fomentar la colaboración entre instituciones. Los productos finales de los proyectos deberán ser públicos.

Líneas prioritarias.

Análisis predictivo.

Aprendizaje automático / Reconocimiento de patrones.

Minería de datos.

Visualización de datos.

Modelado probabilístico.

Anonimización y sanitización de datos.

Se financiará hasta el 100 % del costo total de los proyectos en dos modalidades, en virtud del alcance y metodología del proyecto: con un monto máximo de subsidio de UYU 1.000.000 y un monto máximo de UYU 2.000.000.

En esta etapa de la convocatoria se presentan ideas de proyectos.

Por mayor Información:

http://www.anii.org.uy/apoyos/investigacion/129/fondo-sectorial-de-investigacion-a-partir-de-datos-abiertos/

Fuente Imagen: https://es.dreamstime.com