Con fecha 28 de enero, el Poder Ejecutivo remitió al Parlamento el proyecto de ley por el cual se designa con el nombre Muelle Aníbal Sampayo al ex Muelle Shell de la ciudad de Paysandú.

El presente proyecto de ley se enmarca en lo que la Intendencia de Paysandú viene llevando adelante en el Paseo Costero, en el marco de un Plan General de mejoras en la zona.

Aníbal Sampayo fue un artista de gran nivel y reconocimiento mundial, con canciones como Río de Pájaros y Kichororó que han sido grabadas en cinco distintos idiomas.

Renovador e investigador de la música del litoral, logrando exhumar algunos ritmos muy desvirtuados, y otros casi desaparecidos, como la chamarrita y el sobrepaso cuya vigencia ha sido afianzada y gozan de un importante nivel de intérpretes.

Hondamente ligado a su terruño y sus lugareños, comprometido con el sentir de su gente, por los que luchó desde su poesía y acciones, pagando por su compromiso un alto precio (diez años de cárcel y luego exilio). Siempre volvedor, terruñero, lugareño, hijo legítimo del lugar en que le tocó nacer y donde eligió para esperar su fin.

Asiduo concurrente a centros educativos cuando se le convocaba para cantar y contar cosas de su arte, sin exigir retribuciones económicas por tales procederes.

Persona con notable sentido del humor, era impensable salir de una reunión o camarines o los propios escenarios sin llevarse una sonrisa arrancada de sus ocurrencias, chistes y bromas inacabables.

En conclusión, evaluando la calidad en su dilatada vida de méritos, e investigando cada perfil de los antes mencionados, es fácil suponerlo como el indiscutible referente de la música del litoral.