El diputado Gerardo Amarilla (Partido Nacional) fue designado como Presidente del Primer Comité Ejecutivo de la Unión Iberoamericana de Parlamentarios Cristianos en reunión celebrada el pasado viernes 22 de febrero.

La estructura establecida en la primera reunión de la UIPC llevada a cabo en la ciudad de Panamá, el 22 de febrero de 2019 y en oportunidad de la realización del III Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia, está compuesta por:

Un Comité Ejecutivo, que estará integrado por cinco miembros que representarán las diferentes sub regiones de Iberoamérica.

La designación del primer Comité Ejecutivo ha recaído en Gerardo Amarilla de la República Oriental del Uruguay, que actuará como Presidente, Liziane Bayer de la República Federativa de Brasil, Gonzalo Ramírez de la República de Costa Rica, Julieta Fernández de los Estados Unidos Mexicanos y Juan Carlos González de la República del Perú.

¿Qué es la Unión Iberoamericana de Parlamentarios Cristianos?

“Con el inicio del siglo XXI, América Latina  experimenta importantes cambios sociales, políticos y económicos. Como parte de este proceso de cambio, las sociedades de la región enfrentan múltiples desafíos en estos campos que se expresan, incluso y particularmente, a nivel cultural.

En efecto, temas en los ámbitos de los derechos humanos, protección de la vida y la dignidad humana, políticas familiares, entre otros, han estado presentes en el debate social, jurídico, político y mediático en la mayoría de los países de la región.

Desde esta perspectiva, se han presentado e impulsado diversas  iniciativas que plantean modificar leyes, decretos y resoluciones judiciales, con el propósito de concretar cambios que re-conceptualicen el valor de la vida humana, la familia, la libertad religiosa, entre otros.

Producto de este dilema social, político y ético, en gran parte de los países latinoamericanos se confrontan posiciones en los escenarios legislativo, ejecutivo y judicial, así como importantes presiones para realizar cambios culturales utilizando la educación formal, los medios de comunicación, especialmente la televisión y las redes sociales.

Ante este panorama, se hace necesario conformar una instancia política internacional que articule esfuerzos, sistematice pensamiento y experiencias, y que formule estrategias comunes, para proteger los fundamentos cristianos que han sostenido a las sociedades de la región.

Visión, Misión y Valores

Visión:

Seremos una organización internacional que desde espacios de gobierno, trabaje para el fortalecimiento de principios y valores tales como la defensa de la vida, la familia, libertad, justicia, verdad, que promueva el desarrollo integral del ser humano.

Misión:

Crear y promover legislación y políticas públicas que contribuyan al crecimiento de la calidad de vida y fortalecimiento de la dignidad humana.

Combatir la acciones de corrupción en cualquiera de sus formas, abuso de poder y todas las que atenten contra la vida y la familia.

Valores:

Nuestros valores y principios están basados en la cosmovisión biblia evangélica.

Integración de la UIPC.

La Unión Iberoamericana de Parlamentarios Cristianos, estará conformada por senadores, diputados, ex-congresistas, políticos de alto nivel representantes del poder ejecutivo, asesores, autoridades del poder judicial, alcaldes, vicealcaldes y regidores, todos con sólidas convicciones cristianas”.

Gerardo Amarilla estuvo acompañado de su esposa Leticia Zeballos.

Fuente Imagen: Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia.