El Servicio de Atención Psicológica Preventivo Asistencial (S.A.P.P.A.), en el marco del Convenio A.S.S.E. / UR – Facultad de Psicología, invita a la celebración de la firma de un nuevo convenio a nivel nacional el próximo miércoles 13 de marzo, a las 16 hs., en el Salón de Actos de la Facultad de Psicología (Tristán Narvaja 1674 – Montevideo).

La actividad contará con la presencia del Rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arim; la Decana de la Facultad Prof. Dra. María José Bagnato; Prof. Agda. Mag. Julia Tabó por el SAPPA; Dra. Marlene Sica de ASSE y autoridades de Asistencia Integral de ASSE.

La conmemoración y reflexión en torno al trabajo realizado en estos dieciocho años de trabajo interinstitucional, será acompañada por la presentación del libro “La clínica interpela: Desafíos actuales en las intervenciones clínicas de un Servicio Universitario”.

El Servicio de Atención Psicológica Preventivo-Asistencial (SAPPA) brinda abordajes psicológicos en los diferentes niveles de atención a funcionarios de A.S.S.E./M.S.P. y sus núcleos familiares. Atienden a más de 5.800 consultas anuales, sin costo alguno para los usuarios.

Dentro de las intervenciones que el S.A.P.P.A. realiza se destacan, además de la consulta y orientación psicológica, la promoción y prevención en salud mental, así como la intervención en situaciones de crisis vitales y/o existenciales (dificultades escolares, conflictos de pareja o familia, situaciones de duelo, episodios traumáticas, etc.), y psicoterapia a individual y grupal).

Asimismo, realizan: encuentros grupales de reflexión y tratamiento de problemáticas comunes, con funcionarios, familiares y/o Equipos de salud; seguimiento de la evolución posterior a la intervención (consultas  de seguimiento) y coordinación y supervisión de eventuales derivaciones.

Hasta el año 2018, la atención abarcaba a personas de los Departamentos de Montevideo y Canelones, pero, con la firma del nuevo convenio que se realizará el miércoles 13 de marzo, la atención pasará a ser a Nivel Nacional.