El martes 28 de mayo en el Parque Tecnológico del LATU seis emprendimientos uruguayos que viajaron a Silicon Valley a partir del programa LATU-500 Startups, compartieron las experiencias, aprendizajes y valoraciones que les dejó su paso por la Growth Hell Week.

En la semana del 13 al 17 de mayo, representantes de los emprendimientos estuvieron presentes en Silicon Valley en California, la principal sede de empresas tecnológicas emergentes del mundo, para vivir la experiencia de la Growth Hell Week, compuesta por charlas, talleres y conferencias a cargo de empresarios e inversores internacionales sobre marketing, ventas, aceleración, entre otras.

El viaje permitió a los emprendedores vivir la intensidad de desarrollar un proyecto en la principal sede mundial de compañías emergentes tecnológicas durante una semana, además de visitar las oficinas de 500Startups, una de las principales aceleradoras e incubadoras con oficinas en San Francisco.

Los exponentes destacaron la oportunidad que esta experiencia les brindó de relacionarse con actores relevantes del ecosistema emprendedor internacional, minimizar la brecha entre Uruguay y Estados Unidos, y poder alejarse de la rutina diaria para reconocer con mayor facilidad qué es lo que están haciendo sus empresas y qué deberían cambiar a futuro. «Algo muy importante fue hacer networking con gente del ecosistema para intercambiar experiencias con otros emprendedores”, destacó Nicolás Ovalle de Spotlike.

Los proyectos representaron a Uruguay en este programa fueron: ArmorBionics, Gurucargo, SlideModel, Spotlik, Prisma Campaigns y BunkerDB.