Más de 5.000 docentes de todo el país se reunieron este miércoles 8 en ENLACE 360, el primer gran encuentro sobre Nuevas pedagogías que se está desarrollando en el Antel Arena. Se trata de una gran oportunidad para conocer algunas de las experiencias que se están realizando en centros de Primaria, Secundaria, UTU y Formación Docente en Uruguay.

En la apertura del encuentro, el Presidente de Plan Ceibal, Miguel Brechner y Wilson Netto, Presidente del Consejo Directivo Central, subrayaron el liderazgo de los docentes y la necesidad de fortalecer este rol, en momentos en que el desafío es fomentar el pensamiento crítico en los más jóvenes.

El encuentro, se extendió hasta la hora 20.30, y se pude seguir por streaming a través del canal Ceibal en YouTube.

SOBRE ENLACE 360

¿Qué está pasando en las aulas más innovadoras de Uruguay y el mundo? Los contenidos de ENLACE 360 responden a esta pregunta mediante una serie de presentaciones de experiencias de implementación, conferencias de expertos y análisis de docentes y estudiantes.

ENLACE 360 es un llamado a la integración de las voces relevantes de la comunidad educativa en la Red Global de Aprendizajes, un movimiento internacional que ya involucra a 600 centros de Primaria, Secundaria, UTU y Formación Docente de Uruguay, uno de los ocho países asociados a la red, junto con Canadá, Estados Unidos, Holanda, Finlandia, Australia, Nueva Zelanda y Hong Kong.

Con el apoyo de ANEP y Plan Ceibal, la Red Global de Aprendizajes se presenta como un marco para la acción y la implementación del Aprendizaje profundo, herramientas orientadas al aprendizaje colectivo y colaborativo que colocan al estudiante y los aprendizajes en el centro del fenómeno educativo. La Red estimula el desarrollo de competencias relevantes para la vida en el mundo contemporáneo, las 6C (creatividad, comunicación, colaboración, pensamiento crítico, carácter y ciudadanía).