El instituto Uruguay XXI, el Instituto Nacional de Logística (Inalog) y compañías líderes del sector organizan en Montevideo la segunda edición de “Buenas prácticas de la cadena de suministro farmacéutica”. Se abordarán, entre otros temas, las mejores prácticas de empresas del sector que desarrollan operaciones en Uruguay y que contribuyen a posicionar el país como centro logístico farmacéutico para la región.

No olvidarse de completar este campo

Con el objetivo de promover la internacionalización del sector de ciencias de la vida, Uruguay XXI, junto con el Inalog y compañías farmacéuticas globales, organiza este jueves 16 de mayo, en Montevideo, la segunda edición de Best Practices in Pharma Supply Chain (Buenas prácticas de la cadena de suministro farmacéutica).

El objetivo del encuentro internacional es compartir experiencias sobre la temática, discutir tendencias globales y promover evaluaciones comparativas. Se abordarán, además, las mejores prácticas de empresas del sector que desarrollan operaciones en Uruguay y que contribuyen a la estrategia de posicionamiento del país como centro logístico farmacéutico para la región.

En la apertura del evento participarán el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, y la presidenta del Inalog, Ana Rey, informó la agencia de promoción de inversiones, exportaciones e imagen país.

La iniciativa, que también es encabezada en Uruguay por un grupo de empresas líderes en cadena de suministro de la industria farmacéutica, tales como Roche, Astrazeneca, Merck y Megapharma, contará con diversas dinámicas, presentaciones a cargo de especialistas internacionales sobre tendencias de la industria, discusión y análisis de casos reales, así como un espacio de networking (actividad socioeconómica en la que profesionales y emprendedores se reúnen para formar relaciones empresariales, crear y desarrollar oportunidades de negocio, compartir información y buscar clientes potenciales).

La primera edición, realizada en 2018, fue también el primer evento con foco en la cadena de suministro en la industria farmacéutica localizado en Latinoamérica. Asistieron 120 personas, entre ellas, directores, gerentes regionales, referentes internacionales, autoridades y proveedores de servicios farmacéuticos.

Este año se tratarán temáticas como serialización, biotecnología, inventarios y cadena de frío.

Fuente Contenido e Imagen: Presidencia de la República. www.presidencia.gub.uy