El nucleamiento denominado “Docentes Libres” denunció la “violación de la laicidad en el liceo 28 y el Instituto Normal”, calificando lo sucedido a que existe “una dictadura gremial comunista”, y como consecuencia “nadie saca los carteles”.

En su columna de opinión, expresan que “un puñado de militantes de la juventud comunista, UJC, y similares, disfrazados de “gremialistas”, en el liceo 28 , ante la inacción total de las autoridades liceales, puso un cartel violatorio de la laicidad en el frente del liceo.

Los afectados por el cartel protestaron y este fue retirado.

Entonces los violadores redoblaron la apuesta y volvieron a ponerlo.

Y trascartón se le sumaron sus camaradas de magisterio.

Las autoridades de la enseñanza en lugar de hacerlo retirar, hablan de ‘diálogo’ con los patoteros, y de dejarlos poner similar propaganda en el interior de los centros de enseñanza.

Los DOCENTES LIBRES decimos: ni fuera ni dentro de un centro educativo debe haber carteles con consignas políticas, y una autoridad auténtica ya debería haberlos retirado.

BOLETO DOCENTE GRATUITO O REBAJADO ¡YA! RESTAURACIÓN DE LA CARGA HORARIA DE INFORMÁTICA E INGLÉS DISMINUIDA POR LA ‘REFORMULACIÓN 2006’ En Córdoba (Argentina) hay boleto educativo para los docentes. Debe haberlo acá en Uruguay también”.

Publicado por Docentes Libres en https://aulaslibres.blogspot.com/

Fuente Imagen: Diario El País. www.elpais.com.uy