En el marco de los 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño, el próximo jueves 20 de junio el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) realiza seminario bajo la consigna “Por una vida libre de violencias”.

Será una instancia nacional de reflexión e intercambio entre el mundo de la academia y personas vinculadas al diseño y ejecución de políticas públicas en materia de violencia hacia niños, niñas y adolescentes.

La apertura oficial la realizará la presidenta del INAU, Marisa Lindner. La primera mesa abordará estrategias, acciones y proyecciones en el abordaje de la temática y estará a cargo de María Elena Mizrahi (SIVIAP-INAU), Mariela Mazzotti (Inmujeres), Cecilia Erhardt (Ministerio del Interior) y Víctor Giorgi (Instituto Interamericano del Niño).

En el segundo bloque temático se profundizará en los asuntos vinculados a la protección y garantías.  Aquí está previsto que el director departamental de INAU en Montevideo, Diego Lapeyre, disertará sobre el sistema de respuesta y protección de los derechos vulnerados de los niños, niñas y adolescentes. También Mariela Solari, de la Unidad de víctimas y testigos de violencia de la Fiscalía de la Nación expondrá sobre “cómo se trabaja en la investigación penal, cuando se presume una situación de violencia contra los niños, niñas y adolescentes”.

Desde el ámbito de la academia, en este segundo bloque expondrá Anabel Beniscelli (Facultad de Psicología de la UdelaR); Ana Laura Cafaro (Facultad de Ciencias Sociales, UdelaR) y Claudia Pintos (Consultorio jurídico de la Facultad de Derecho, UdelaR).

Fuente Imagen: radiouruguay.uy