En el marco de una campaña solidaria llevada adelante por Nuevocentro Shopping, y con la colaboración de sus clientes, se entregaron más de 60 mantas a los abuelos que residen en el Hogar Schiaffino.

El acto de entrega estuvo a cargo de las autoridades del centro comercial: Alex Malachowski, Gerente general, y Karina Tucuna, Gerente de Marketing, quienes entregaron a Esther Tarde y Lola Schiaffino, integrantes de la comisión directiva honoraria del Hogar, las mantas para los adultos mayores confeccionadas por los clientes del shopping en los talleres de “Tejiendo Juntos”.

La campaña se realizó gracias al compromiso de clientes, quienes se acercaron a participar de talleres de tejido con la finalidad de “dar amor a otro” y así confeccionar mantas con el objetivo de abrigar a quienes más lo necesitan.

Gracias a Arredo, un sector del estacionamiento de Nuevocentro Shopping, se convirtió en un cálido living en donde funcionaron los talleres de tejido.

Este fue el escenario de la tercera edición de la acción solidaria, que en 2017 había tenido como beneficiario al Cottolengo Don Orione y en el 2018 al Hospital Pereira Rossell.

Este año la institución elegida fue el Hogar Schiaffino, una sociedad sin fines de lucro que alberga a más de 70 adultos mayores. El Hogar está ubicado en la calle Pedro Trapani, en una casona del siglo XVII que es patrimonio Nacional. La ex quinta de don Pedro de Piñeyrúa tiene una influencia arquitectónica del romanticismo europeo.

Gracias a Tejiendo Juntos, que estuvo a cargo de profesoras del instituto Corazón del Sur, más de cien participantes pudieron aprender a tejer, compartir una merienda amena y contribuir a una buena causa. Además este año, por primera vez, participaron personas con discapacidad.

Nuevocentro Shopping se encuentra trabajando junto a UMUNTU, agencia de accesibilidad, para derribar las barreras físicas y actitudinales que limitan al otro y poder ser un espacio amigable para todos.

“Tejedores de todas las edades se reunieron voluntariamente con el deseo de ayudar a otros. Entregaron su tiempo, su amor y sus ganas para tejer cuadrados de lana que luego se reunieron y se convirtieron en mantas.

Cada una de esas mantas tiene el amor y la solidaridad de muchas manos y de muchos corazones”, señaló Karina Tucuna, Gerente de Marketing de Nuevocentro Shopping.

Esta iniciativa del centro comercial fue posible gracias al apoyo de Arredo, quienes colaboraron con sábanas y toallas para el Hogar, McDonald’s, Corazón del Sur, Malabrigo, Tops, Medeatex, y a todas aquellas personas que participaron de la instancia solidaria. Para conocer más sobre la campaña Tejiendo Juntos: www.facebook.com/NuevocentroShoppingUy