El Instituto de Psicología de la Salud de la Facultad Psicología – Udelar convoca a organizaciones de la sociedad civil, barriales y comunitarias, integrantes del tercer nivel de gobernanza y colectivos que por sus cometidos en territorio tengan interés en la capacitación en Primeros Auxilios Psicológicos.

Los Primeros Auxilios Psicológicos son la primera atención psicosocial que reciben las personas afectadas por eventos de gran impacto e incidentes críticos (tornados, inundaciones, accidentes, sucesos violentos), con la finalidad de reducir el nivel de estrés causado por el evento y activar estrategias de afrontamiento. La capacitación está dirigida a población general por lo cual no requiere formación previa.

La capacitación se realizará entre los meses de setiembre y octubre, estará a cargo de estudiantes avanzados/as de la Licenciatura en Psicología y docentes del Programa Concepciones, determinantes y políticas en Salud. En agosto se realizará la selección.

> Los grupos interesados deben enviar un correo electrónico antes del 20 de julio de 2019 con la información general de la organización a primerosauxilios@psico.edu.uy

Fuente Contenido e Imagen: Facultad de Psicología del Uruguay, Udelar.