Este viernes 5 de julio se conmemoró en Uruguay el 208° Aniversario de la firma del Acta de Independencia de Venezuela. La ceremonia de ofrenda floral se llevó a cabo en la mañana ante el monumento al General José Gervasio Artigas, en la plaza independencia y posteriormente se rindió tributo ante al monumento al Libertador Simón Bolívar, ubicado en la rambla de la ciudad de Montevideo.

Según informó la Embajada de Venezuela en Uruguay, en el acto se hicieron presentes autoridades del gobierno uruguayo, el senador y secretario general del Partido Comunista, Juan Castillo, los  embajadores de México, Victor Barceló Rodríguez, Rusia, Nikolay Sofinskiy e Irán, Abolfazl Pasandideh entre otros integrantes del cuerpo diplomático, parlamentarios, movimientos sociales, sindicatos de Uruguay, instituciones y comunidad venezolana, así como amigos de la Revolución Bolivariana y Comandantes en Jefes de la Armada y la Aviación uruguaya.

En su discurso, el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Uruguay, Julio Chirino afirmó que los venezolanos se encuentran actualmente «ante el desafío histórico de defender y luchar nuevamente por nuestra independencia, enfrentando fuerzas imperiales que como nunca antes en 208 años se han desatado contra nuestra patria».

En este sentido mencionó que los bloqueos financieros, el boicot económico, amenazas de ataques militares, campañas mediáticas e intentos de golpes de estado son herramientas que ha utilizado el imperialismo para atacar a la revolución bolivariana.

Asimismo, el representante diplomático recordó una carta que le escribiera el General José Gervasio Artigas al Libertador Simón Bolívar en julio de 1819, en donde señalaba que se encontraban unidos por vínculos de naturaleza e intereses recíprocos y que debían luchar contra tiranos que intentaban profanar los más sagrados derechos.

La ofrenda floral ante el monumento al Libertador Simón Bolívar fue colocada por el Embajador Lic. Julio Chirino, en compañía del General de División Henry Timaure Tapía, Agregado Militar, Naval y Aéreo, el Representante Permanente de Venezuela ante Mercosur y Aladi, Rodolfo Magallanes, así como el Gerente General del banco Bandes Uruguay, José Noel Zamora y la Gerente General de Integración AFAP, Vanesa Avendano.

Fuente Contenido e Imagen: Embajada de Venezuela.