En el marco de la presentación del “Proyecto Escuelas del Mundo”, la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) realizará dos jornadas de trabajo orientadas a la “Formación para Docentes de Escuelas del Mundo”, de las que participarán expertos nacionales e internacionales en la materia.

Las actividades se desarrollarán los días lunes 26 y martes 27 de agosto próximos, entre las 10:00 y las 17:00 horas, en el Centro de Educación de ANTEL en la Torre de las Telecomunicaciones (Paraguay esq. Panamá), con la presencia de autoridades del sistema educativo uruguayo.

En las referidas jornadas se presentará la temática y contenidos del proyecto, que están relacionados con la Educación para la Ciudadanía Mundial, además de otros aspectos relevantes como, por ejemplo, los conceptos de cooperación internacional y la dinámica de trabajo en hermanamientos escolares de escala internacional.

El objetivo general está orientado a promover la cooperación internacional a través de la generación de vínculos horizontales de niños uruguayos con sus pares de otros sistemas educativos, al participar en proyectos de hermanamientos escolares.

Asimismo, se procura contribuir a la formación de ciudadanos globales, responsables con la sociedad actual, el medio ambiente y las futuras generaciones, además de promover la internacionalización de la educación pública uruguaya.