Por Marcelo Márquez. No conozco la cocina publicitaria. Lo mío quizás sea más de olfato, de percepción, de conjugar, como un ciudadano común con cierto bagaje en el mensaje periodístico, en particular el político, en donde también se analiza un producto que se mueve en las góndolas del supermercado de los partidos.

Para ser concreto: la publicidad de Sarubbi es una invitación para deleitarnos en un manjar comunicacional que trasciende esos tentadores productos que la firma ofrece para involucrarnos en nuestro fuero íntimo, en la fibra de la emoción, conjugando producto, las figuras representativas de Pacheco – Recoba; Recoba – Pacheco, el “pato” Aguilera, Ruben Sosa “El Principito”, Cristian “Cebolla” Rodríguez, “Palito” Pereira, uniendo la uruguayez, en este caso, con la ascendencia italiana, y el pasaje de todos estos deportistas por la bota europea. Ya sabíamos que eran buenos actores dentro del campo de juego, y ahora han demostrado que lo pueden ser fuera de él también a la hora de la publicidad en la cual varios de ellos ya habían incursionado.

Hay una gran armonía en el mensaje, la acción, la producción, la participación coral, todo lo que le da una fuerza extra, con la frutilla de un excelente cierre en la parte de locución.

Pero nada es casualidad. Si hoy existe este anuncio “Romanos”, exitoso con 20.000 visualizaciones en un solo día, es porque antes dio a luz “La Ópera y los Fiambres”, ganadora del Gran Effie 2018 que organiza que organiza la Asociación Uruguaya de Agencias de Publicidad (AUDAP).

Y qué mejor que felicitar a Sarubbi, a la agencia Publicis Ímpetu y todos los que de alguna manera contribuyeron para que esta gran pieza publicitaria sea una hermosa realidad, que compartiendo el mismo:

https://youtu.be/_dqvGFTH46U

Fuente Imagen: TV Show. tvshow.com.uy