Saceem dijo presente en Perú a través de destacadas obras de infraestructura deportiva como el tradicional Estadio San Marcos y otras destinadas a la alta competencia internacional para los XVIII Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

En 2018, el consorcio Saceem – Sacyr obtuvo dos licitaciones: el Complejo Deportivo Avelino Cáceres en Villa María del Triunfo y la Villa Regional del Callao que incluyó la ampliación y remodelación del estadio San Marcos de la Universidad Nacional Mayor, la remodelación del Coliseo Miguel Grau y la construcción de un nuevo polideportivo (Yahuar Huaca).

Los dos contratos ejecutados suman 120 millones de dólares. Se trabajó bajo la modalidad de fast track, es decir, la realización del diseño y la construcción en forma simultánea; lo que hizo que los plazos sean más exigentes que los normales. “Estábamos seguros de que podíamos cumplir y queda demostrado con las entregas de los proyectos en tiempo y forma”, explicó sobre este punto Alejandro Ruibal, director de Saceem.

En el estadio San Marcos, que fue inaugurado en 1951 conmemorando los 400 años de fundación de la Universidad de San Marcos, Saceem y Sacyr intervinieron 122.903 m2. El campo de juego posee césped artificial Nivel 1 certificado por la FIFA y un aforo de 22 mil personas. Además, hay campos de entrenamientos alternos de iguales características. La obra fue entregada en mayo de este año, antes del inicio del Campeonato Sudamericano Sub 17, en el que jugó la selección uruguaya.

La Villa Deportiva del Callao fue entregada el 15 de abril, es decir, tres meses antes del inicio de los XVIII Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, que comenzaron el 26 de julio.

El Coliseo Miguel Grau albergó las competencias de boxeo y lucha y en el nuevo Polideportivo Yahuar Huaca, de 14.903 m2, se disputó voleibol y taekwondo.

En el distrito de Villa María del Triunfo se entregó -el 26 de abril- un renovado Complejo Deportivo Avelino Cáceres en el que Saceem y Sacyr intervinieron 21 hectáreas. En las nuevas canchas se disputaron competencias de beisbol, hockey sobre césped, rugby, sóftbol, pelota vasca y frontón y, en el Centro Acuático, las de natación y waterpolo.

Asimismo, se realizó el paisajismo y el consorcio tiene a su cargo el mantenimiento de las obras durante los juegos, en cumplimiento con las normas internacionales de cada deporte (WRL, FINA, FIH, ISF, IBA, FIPV).