Alcance Servicio de Compañía organizó junto a sus colaboradores actividades en el marco de Relevo Por La Vida, movimiento de nivel internacional para la lucha contra el cáncer que en Uruguay coordina la fundación Peluffo Giguens. Este año, la fundación reconocerá, además, a las personas que cuidan y acompañan a quienes enfrentan el cáncer.

La Celebración del Evento, el sábado 28 de setiembre en el Velódromo, tiene como objetivo honrar a los sobrevivientes, a quienes están transitando la enfermedad y recordar a los seres queridos que ya no están. Este año, la Peluffo Giguens decidió reconocer también a las personas que cuidan y acompañan a quienes la enfrentan.

Al respecto, Eugenia Castillos, gerenta de RR.HH. de Alcance, destacó la importancia de ese reconocimiento amplio que abarca a los Asistentes de Familia de la organización: “La humanidad, es decir, brindar un servicio destacado por la calidad y calidez humana, está presente en todos nuestros colaboradores, pero se pone de manifiesto en nuestros 350 Asistentes de Familia que son quienes acompañan a los socios cuando atraviesan una enfermedad”.

El presidente de la Fundación Peluffo Giguens, Alejandro Barrere, indicó: “Alcance es un pilar fundamental entre los equipos de Relevo Por La Vida desde su primera edición, hoy vamos por la tercera. Es un ejemplo de trabajo en equipo y adhesión a la causa. Trabajan con verdadero cariño, alegría y creatividad, logrando así resultados que nos llenan de entusiasmo y son un apoyo fundamental para los objetivos de la Fundación. Gracias a equipos como Alcance, desde el Hogar La Campana, podemos seguir brindando los apoyos y el acompañamiento necesarios para que todos los pacientes oncológicos del país accedan a los tratamientos necesarios en Montevideo y además apoyar el avance de la investigación en cáncer en Uruguay”.

Alcance y sus colaboradores, que son quienes lideran las actividades dentro de la empresa para Relevo Por La Vida, se comprometieron por tercer año consecutivo con la Peluffo Giguens. Entre los Valores de Alcance, el trabajo en equipo es fundamental y con las actividades organizadas para Relevo se pone aún más de manifiesto.

Los colaboradores realizaron una recolección de juguetes por el Día del Niño para donar al Hogar La Campana y organizaron una acción nueva denominada Balanza Solidaria, que cumple el doble objetivo de reunir alimentos no perecederos para donar al hogar y fomentar el trabajo en equipo.

Acerca de Alcance Servicio de Compañía

Alcance nace en el año 1996 como una empresa pensada para ofrecer el mejor Servicio de Compañía en internación o domicilio.

Desde entonces ha desarrollado y ampliado su portafolio de productos. Son los pioneros en la creación del Plan Familiar en 2001, con el cual toda la familia (titular, cónyuge, hijos y padres del titular) accede al beneficio de compañía en sanatorio por única cuota mensual, equiparable a una cuota individual. En 2015, atendiendo a la nueva composición de la sociedad, diseñó un Plan Amigos para grupos cuyos integrantes no tienen vínculo de sangre.

En 2017 diversifica su cartera y genera “Ideas para estar juntos”, que engloba acciones de recreación y cuidado: ALCANCE Descubre y ALCANCE Juega (tanto para socios como no socios) y el servicio de siempre pasa a llamarse ALCANCE Cuida.

La calidez humana es uno de sus pilares fundamentales y, guiados por ello, ha generado prestigio en el mercado, sustentados en la excelencia de la calidad de sus servicios y en sus más de 350 colaboradores altamente calificados. Cuenta con niveles de satisfacción del 96% entre sus afiliados, la más alta del sector, lo que los impulsa a la búsqueda continua de superación.

Su área de acción es en Montevideo y está entre las primeras empresas de servicio de compañía que surgió en Uruguay.

Es la primera de su sector en adherir a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (Principios WEPs) de ONU Mujeres. Ostenta con orgullo ser la primera, y por el momento la única, empresa del país en ser un caso de éxito para ONU Mujeres Uruguay habiendo concretado un proyecto vinculado a los Principios WEPs al organizar en conjunto, el Concurso de Cuentos Somos Un Equipo sobre corresponsabilidad de género en las tareas de cuidado y del hogar.