Amigos del Bosque realizó una plantación de árboles nativos junto a los niños de la escuela pública de Santa Ana (departamento de Colonia).

El martes 3 de setiembre amaneció fresco pero con un sol hermoso. Casi ideal para realizar actividad al aire libre y conocer un poco más sobre la importancia que tiene el que todos participemos en el cuidado del ambiente.

Mariana Costaguta, licenciada en Biología, junto a Mercedes Sorondo y Guillermo Clavell, en representación de la Asociación Civil Amigos del Bosque, se acercaron a la escuela 119 de Santa Ana para realizar una actividad con los niños de entre 3 y 8 años, que incluyó una charla de intercambio sobre cómo crecen los árboles y la importancia de cuidarlos para que se desarrollen adecuadamente.

Los niños, acompañados por sus maestras Jaqueline y Johana, mostraron gran alegría y entusiasmo participando de la actividad, disfrutando de la misma y compartiendo información sobre los ombúes que previamente habían trabajado con sus maestras. Posteriormente, entre todos, plantaron un ombú, un guayabo y un arazá rojo, que esperan cuidar y ver crecer.

Las autoridades de la escuela se mostraron interesadas en organizar nuevas actividades que contribuyan a sumar conocimiento y experiencias, que posibiliten una mejor comprensión del ecosistema que alberga la zona.

Los objetivos de la Asociación y un resumen de lo actuado durante 2018 se pueden  conocer en la web www.amigosdelbosque.uy .