A propósito de la inauguración del The New York Times Food Festival del 5 al 6 de octubre de 2019, el patrocinador principal, Mastercard, presenta dos sabores de macarons creados especialmente para Mastercard: Pasión y Optimismo, en lo que se convierte en la última manifestación de expresión de su marca multisensorial. Justo después del lanzamiento de su emblemático primer restaurante, PRICELESS, en la ciudad de Nueva York, ésta es una dulce extensión de la larga historia de Mastercard satisfaciendo las pasiones culinarias de los consumidores.

“La gente espera mucho, pero a veces lo que no esperan puede causar una impresión más duradera”, dijo Raja Rajamannar, Director Global de Marketing y Comunicación de Mastercard. “Con esta primera degustación de Taste of Priceless, estamos llevando nuestra marca a territorio desconocido y aprovechando nuestra habilidad para crear las experiencias culinarias más extraordinarias y deliciosas que se pueden tener exclusivamente con Mastercard”.

Concebidos por Kreëmart, y preparados por Ladurée en los colores de los icónicos círculos entrelazados de Mastercard, los dos sabores originales de macarons encarnan perfectamente los atributos clave de la personalidad de la marca, así como de su símbolo. La Pasión representa la energía y los compromisos de la compañía para ayudar a las personas a acercarse a las cosas que aman. Y el Optimismo simboliza su confianza y esfuerzo para hacer del mundo un lugar mejor. Juntos, estos sabores impulsan la plataforma de la marca para Empezar Algo Que No Tiene Precio (Start Something Priceless).

Kreëmart creó el concepto de los sabores basándose en las respuestas de Mastercard al cuestionario Papillae, el cual se utiliza para traducir su identidad en sabor. El resultado fueron los macarons Priceless que son un dúo poderoso que utiliza la chirimoya y el yuzu, respectivamente, como ingredientes centrales de los sabores Pasión y Optimismo.

Esta sabrosa expresión de marca es la última evolución en la identidad multisensorial de Mastercard y sus esfuerzos para crear experiencias ‘Priceless’ tangibles para los titulares de sus tarjetas. A principios de este año, Mastercard eliminó su nombre de su logotipo, dejando solo el icónico símbolo de sus dos círculos superpuestos. También lanzó una identidad sonora global que se está escuchando en todo el mundo; y reinventó su estrategia culinaria al abrir su primer restaurante permanente, Bistro by Mastercard en el Aeropuerto Internacional de Roma, y su emblemático restaurante, PRICELESS, con un modelo pionero de “restaurantes en residencia” totalmente multisensorial en Spring Studios en la ciudad de Nueva York.

Durante mucho tiempo, Mastercard ha deleitado los paladares de los apasionados de la gastronomía al crear cientos de experiencias gastronómicas únicas en todo el mundo. En los últimos cinco años, Mastercard se ha asociado con algunos de los chefs internacionales más importantes para establecer cientos de “Mesas Priceless” en lugares emblemáticos de todo el mundo, incluso en la parte superior de un cartel publicitario en Times Square y dentro del American Museum of Natural History en la ciudad de Nueva York; en el Cristo redentor en Río de Janeiro; y en lo alto del Palazzo Beltrami con vistas al Duomo de Milán.

Dónde encontrar el sabor que no tiene precio

Del mismo modo que verías el símbolo de Mastercard y escucharías el sonido de su marca en campañas y activaciones en todo el mundo, con el tiempo los macarons personalizados de Mastercard se volverán una extensión natural de su identidad básica: un dulce regalo exclusivo repartido durante sus principales patrocinios y eventos especiales para clientes y consumidores, e internamente integradas en el núcleo de su cultura.

Pronto los titulares de tarjetas Mastercard podrán comprar los exclusivos macarons en priceless.com con pickup disponible inicialmente solo en la tienda de Ladurée en SoHo, en la ciudad de Nueva York. Otros lugares adicionales en los EE.UU. e internacionalmente estarán disponibles en el cuarto trimestre de 2019.

Pasión y Optimismo en The New York Times Food Festival

En The New York Times Food Festival, del 5 al 6 de octubre, Mastercard presentará el Taste of Priceless como una experiencia multisensorial. Los asistentes al festival están invitados a buscar los colores rojo y amarillo característicos de Mastercard en Bryant Park y visitar la tienda de Mastercard para probar por primera vez Pasión y Optimismo; los titulares de Mastercard también recibirán “Priceless Surprises” adicionales.

Exposición especial multisensorial de tres días en Spring Studios

Para celebrar el lanzamiento de sus exclusivos macarons, Mastercard también ha encargado una exposición sensorial especial donde se mezclan el arte, la cultura y la gastronomía, llamada Taste of Priceless. Desde el 4 hasta el 6 de octubre en Spring Studios (50 Varick Street, Nueva York), esta singular muestra reunirá obras nuevas y existentes de los artistas Monika Bravo, Daniel Lismore, Marilyn Minter, y Jennifer Rubell, llevando a los invitados en un viaje de identidad a través del sabor dirigido por los artistas, y culminando en una degustación de Pasión y Optimismo. Las sesiones garantizadas están disponibles en priceless.com por US$10.00 y todos los ingresos serán a beneficio de la iniciativa School Meals del World Food Program USA.

Para más información, seguí a @mastercard en Twitter y en Instagram.