Con el compromiso de contribuir con el impulso del desarrollo socioeconómico del país y fiel a su rol de agente promotor de la cultura, el Ballet Nacional del Sodre (BNS) realizará por segundo año consecutivo una función especial a beneficio de la ONG TECHO Uruguay.

La actividad tendrá lugar el martes 1º de octubre a las 20:00 horas en el Auditorio Nacional Adela Reta y la obra a exhibirse será “Onegin”, una de las piezas maestras del bailarín y coreógrafo sudafricano John Cranko.

Todo lo recaudado en el evento será destinado a los programas de vivienda y proyectos de infraestructura comunitaria en los asentamientos en los que la ONG trabaja. Asimismo, permitirá financiar parte de la próxima construcción de viviendas de emergencia, que tendrá lugar el  sábado 9 y domingo 10 de noviembre.

“Onegin”, obra con la que la primera bailarina del BNS, María Noel Riccetto, obtuvo el galardón “Benois de la Danse” en 2017, es considerada una de las más importantes de los ballets de larga duración.

La exposición artística narra una apasionante y dramática historia de amor no correspondido entre una niña inocente y un cínico aristócrata, que es capaz de dejar al espectador sin aliento y logra transmitir en cada momento cada una de las emociones de los personajes.

Las entradas para “Onegin” pueden adquirirse en Tickantel y boleterías del Auditorio del Sodre.

TECHO (TECHO.org/uruguay) es una organización no gubernamental presente en 19 países de Latinoamérica. Hace 16 años trabaja en Uruguay con la misión de superar la situación de pobreza en los asentamientos a través del trabajo en conjunto de voluntarios y personas que allí viven articulándose con otros actores de la sociedad.

La primera función que llevó adelante el BNS a beneficio de esta ONG fue en 2018 con la obra “El lago de los Cisnes», que alcanzó a más de 1.800 espectadores que agotaron las localidades.

Fuente Imagen: http://www.sodre.gub.uy