Del 2 al 4 de octubre de 8:30 a 17:30 horas en el auditorio del edificio central, Latitud, Fundación LATU, llevará a cabo la 9ª edición del Simposio Internacional de Innovación y Desarrollo de Alimentos (INNOVA).

El encuentro contará con 24 speakers de 10 países y 160 personas inscriptas.

Esta edición, bajo el lema “Sumar valor a los alimentos hacia las nuevas necesidades de los consumidores” tendrá como ejes temáticos Tecnologías, Bienestar, Envases y ambiente.

El acto inaugural del día miércoles 2 de octubre a las 8:30 horas estará a cargo de autoridades del MIEM, INIA, Udelar, UCU, UTEC, y Latitud, Fundación LATU.

Innova, el evento de referencia en la temática de ciencia y tecnología de alimentos a nivel regional que se realiza de forma bienal desde 2004, cuenta con un destacado Comité Científico y ofrece conferencias, talleres, cursos y presentación de posters con temáticas de actualidad e impacto a nivel mundial. En esta oportunidad, habrá conferencistas de Argentina, Bélgica, Brasil, Chile, Costa Rica, Estados Unidos, Inglaterra, Irlanda, Italia y Uruguay.

El evento facilita al público su acercamiento a los expertos más reconocidos en su campo, propiciando una semana de intercambio con colegas de distintos lugares del mundo.

Innova 2019 fue declarado recientemente de interés nacional por Presidencia y ministerial por los ministerios de Educación y Cultura; Industria, Energía y Minería; de Ganadería, Agricultura y Pesca y de Salud, y por Uruguay Natural.

Speakers destacados a nivel regional

Las conferencias estarán a cargo de: Gustavo Barbosa (Estados Unidos), Carmen Fávaro-Trindade (Brasil), Sergio Feingold (Argentina), James Lyng (Irlanda), Julián Martínez (Brasil), Micha Peleg (Estados Unidos), Mariana Rodríguez (Uruguay), Susana Zorrilla (Argentina), María Cristina Añón (Argentina), Luis Barbeito (Uruguay), Alejandro Gugliucci (Estados Unidos), Julie Jones (Estados Unidos), Inés Martínez (Italia), Facundo Ponce de León (Uruguay), Rafael Radi (Uruguay), Mary Schmidl (Estados Unidos), Alejandro Ariosti (Argentina), Marisol Figueroa (Chile), Susanna Gionfra (Bélgica), Silvia Goyanes (Argentina), Gisela Kopper (Costa Rica), John Lynch (Inglaterra), María Eugenia Silva (Uruguay) y Susana Socolovsky (Argentina).

http://www.innova-uy.com/