Integrantes del Circuito El Agua y la Vida, los Municipios de Atlántida, Salinas, Empalme Olmos y la Dirección de Turismo de Canelones invitan a participar de una iniciativa a prueba para la efectiva concreción de un circuito rural y productivo.

Esta propuesta pretende compartir con el público las actividades productivas y acciones en torno a la Laguna del Cisne en el marco del Día Mundial del Turismo cuyo lema de este año es: «Turismo y empleo, un futuro para todos».

La Laguna del Cisne es un enorme espejo de agua, fuente del suministro de agua potable para numerosos balnearios de Costa de Oro y zonas aledañas. Con una superficie de 5.200 hectáreas, su área comprende los Municipios de Salinas, Empalme Olmos y Atlántida, y su cuenca conforma un ecosistema de gran importancia por su flora y fauna.

Para realizar estos recorridos se requiere inscripción previa y son con cupos limitados. Se recomienda ir con vestimenta y calzado cómodo, así como llevar bolsa reutilizable.

Viernes 27 de setiembre

Salida desde Atlántida

Recorrido:

1 – Parada en Escuela N°169 Sosa Días

2 – Predio hortícola orgánico – zonas buffer

3 – Huerta orgánica para autoconsumo

4 – Establecimiento ecuestre El Timbó

Exposición y venta de productos

Almuerzo casero y con insumos locales

Costo $ 500 por persona

Sábado 28 de Setiembre

Salida desde Atlántida

Recorrido:

1 – Establecimiento caprino

2 – Parada en Escuela N°169 Sosa Días.

3 – Establecimiento ganadero Piedra del Toro

4 – Centro Cultural Laguna del Cisne

Exposición y venta de productos

Almuerzo casero y con insumos locales.

Costo $500 por persona.

Hora de salida: 9.30 hs.

Hora estimada de retorno: 15.30 hs.

Los interesados deben comunicarse con la oficina de la Dirección de Desarrollo Turístico al teléfono 43726122 o dirigirse personalmente a la calle Roger Balet esq. 18, Atlántida.

Fuente Imagen: Subrayado. www.subrayado.com.uy