8° Marcha por Salud Mental, Desmanicomialización y Vida Digna.

Organizado por Asamblea Instituyente por Salud Mental, Desmanicomialización y Vida Digna.

Martes 10 de octubre: 16:30 horas. VII ENCUENTRO ANTIMANICOMIAL – Facultad de Psicología.

18:30 horas. VIII MARCHA POR SALUD MENTAL, DESMANICOMIALIZACIÓN Y VIDA DIGNA (y porque «Rayados estamos todos», invitamos a ir a la marcha con ropa a rayas)

Nos encontramos en la Explanada de la Universidad.

La Asamblea Instituyente por salud mental, desmanicomialización y vida digna es un colectivo de trabajo, un espacio político y de participación que tiende a un movimiento social; surge en el año 2012 con el propósito de dar visibilidad a las vulneraciones de derechos de las personas que han sido y son psiquiatrizadas. La forma de funcionamiento es horizontal, a través de prácticas colectivas que promueven vínculos solidarios y de encuentro.

Se compone por diversas organizaciones y agrupaciones de usuarias y usuarios, familiares, trabajadoras y trabajadores, profesionales y estudiantes relacionados con el campo de la salud mental y los derechos humanos.

Desde su conformación ha organizado marchas convocadas “Por salud mental, desmanicomialización y vida digna” en ocasión de la conmemoración del día mundial de la salud mental, como forma de otorgar visibilidad y poner la problemática en la calle.

En el año 2013 organizó el Primer “Encuentro Antimanicomial”, realizándose de ahí en adelante, año a año. Los Encuentros Antimanicomiales son espacios que habilitan al diálogo, el pensamiento y la producción en torno a la salud mental, dispositivos sustitutivos a los manicomios, vivienda y trabajo, legislación, participación, organizaciones sociales y derechos humanos.