Montevideo Shopping presenta 7ª Edición de campaña de lucha contra el cáncer de mama: “Sentirnos bien es el mejor comienzo”
10 Oct '19

Sociedad Uruguaya

Montevideo Shopping presenta 7ª Edición de campaña de lucha contra el cáncer de mama: “Sentirnos bien es el mejor comienzo”

Montevideo Shopping anuncia la 7a. Edición de su campaña “Sentirnos bien es el mejor comienzo”, un evento central en la agenda de actividades del mes de octubre, en apoyo a la Lucha Contra el Cáncer de Mama, que contará con una de las últimas actuaciones de María Noel Riccetto antes de su retiro.

Una vez más el Shopping se pone en la primera línea a la hora de apoyar y acompañar a las mujeres que transitan por esta enfermedad, en una acción que desde sus comienzos ya ha reunido el aporte solidario de más de 30 mil personas.

La consigna es sostener y estar cerca de quienes viven la enfermedad, dejando un mensaje de aliento para esas mujeres y sus familias; en un acto de empatía y asistencia en los procesos de sanación de este mal.

El evento principal se realizará el lunes 14 de Octubre, a la hora 19, en la sala teatro Movie del Shopping, y contará con la actuación especial de María Noel Riccetto, quién es la imagen de la campaña desde sus inicios y danzará acompañada por primeras figuras del Ballet Nacional del Sodre.

Riccetto interpretará una propuesta del director y coreógrafo Martin Inthamoussú titulada “Mañana es hoy”, que representa la idea de que “la vida sigue y nosotros con ella”; cuando con mayor o menor dificultad, las mujeres que se enfrentan a la enfermedad y surgen las interrogantes que se plantean el día después de sus diagnósticos, así como la continuidad de la vida luego de estos difíciles momentos.

Será además un momento muy tocante en la vida de María Noel Riccetto, quien ofrecerá una de sus últimas actuaciones en vivo, en momentos en los cuales comienza a caminar hacia su retiro de los escenarios que la consagraron como la mejor del mundo.

Libretas de diseño para ayudar

“Sentirnos Bien Es el Mejor Comienzo” complementa sus inspiradoras presentaciones artísticas de compromiso con la vida con las acciones educativas ya existentes, por parte de entidades gubernamentales y organizaciones civiles vinculadas a quienes padecen esta enfermedad.

En esta oportunidad los clientes y amigos del Shopping pueden aportar a la causa adquiriendo libretas de diseño realizadas por alumnos de Integra Escuela Pablo Giménez y Universidad ORT.

Los diseños están inspirados en una carta testimonial, en la cual se cuentan los sentimientos de quienes acompañan a las mujeres que han padecido cáncer de mama y que decidieron compartir sus vivencias durante el proceso de la  enfermedad.

La posibilidad de comprar estas libretas con consejos de salud y una cartilla para controles, estará disponible durante octubre a un valor de $ 100, en el stand instalado en el Shopping.

Como todos los años esta actividad integra además a la Comisión Honoraria de Lucha contra el Cáncer, la Intendencia de Montevideo, Pronaccan (MSP), la Secretaría Nacional de Deporte, la Cátedra de Oncología y las asociaciones de mujeres organizadas en pro de la causa como Dame tu Mano, Fundación Clarita Berenbau, Mama Mía y Honrar La Vida. Se suman también Océano FM, Movie, La Tele, Imprimex y Rawy.

Deja un comentario

*