LEVEL UY, evento que reúne a desarrolladores, expertos y gamers, vuelve en su tercera edición.

La actividad, que se realizará el 2 y 3 de diciembre de 2019 en la Torre de las Telecomunicaciones, es organizada por la Cámara Uruguaya de Videojuegos (CAVI) junto a Uruguay XXI, la Dirección Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual (Dinatel) del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) y Antel.

LEVEL UY incluirá charlas y talleres con expertos, y una expo de videojuegos.

El 2 de diciembre se realizarán cuatro workshops con desarrolladores y expertos internacionales. Los temas abarcan el marketing de videojuegos (Mayara Fortín, Brasil),  gestión de proyectos (Vernon Vrolij, Suecia), estudio management (Kim Allom, Australia), rondas de negocios (Martina Santoro, Argentina) y gestión de proyectos (Mayara Fortín, Brasil). Los talleres son dirigidos a estudiantes y desarrolladores y tienen costo. También se podrán mantener reuniones personalizadas con todos los speakers.

El 3 de diciembre se podrá visitar la expo de videojuegos desde las 10.00 horas, en la que estudios uruguayos mostrarán sus últimos proyectos. La apertura institucional se realizará ese día a las 14.00 horas con representantes de cada institución. A continuación, se desarrollarán charlas sobre producción de videojuegos, marketing y relaciones públicas, y monetización, entre otras, a cargo de los expertos nacionales e internacionales.

La expo y las charlas son gratuitas, previa inscripción en https://leveluy.com/