Llegamos al último mes del año y comenzamos a pensar en las tan ansiadas vacaciones de verano, para muchos, el único momento del año donde pueden tomarse unos días libres. 

Sin embargo, con la incertidumbre económica actual, dólar volátil, y peores perspectivas de crecimiento que años anteriores, muchos desistirán de sus planes para las vacaciones u optarán por alternativas de menor costo. 

A continuación, algunas opciones para lograr disminuir los gastos, ya sea en hoteles u alimentos. 

Alojamiento:

El alojamiento es probablemente el aspecto que más gasto genera a la hora de irse de vacaciones dentro del país o dentro de la región, especialmente cuando optamos por hoteles.  

Ya todos conocemos Booking.com, sin embargo, no siempre accedemos a los mejores precios o ellos continúan fuera de nuestro presupuesto, pero no debemos limitarnos solamente a este sitio. 

Existen varios hoteles dentro de nuestro país que ofrecen descuentos dependiendo de nuestro banco o tarjeta. Por ejemplo, la tarjeta prepaga (y gratuita) PREX ofrece descuentos del 20% en hoteles. También tenemos descuentos con Comprador Frecuente (el programa de afinidad de Montevideo Shopping) en algunos hoteles e incluso un bono de 30 dólares de regalo para una agencia de viaje. 

No obstante, no debemos limitarnos únicamente a buscar hoteles. Cada vez es más popular reservar alojamientos a través de Airbnb, la plataforma que permite alquilar habitaciones o inmuebles enteros por día. Los precios suelen ser más competitivos y existen pluralidad de opciones dentro de casa ciudad. En el más ajustado presupuesto, es posible alquilar habitaciones compartidas por un módico precio; pero también nos encontramos con la posibilidad de alquilar un apartamento entero en un piso 30 de Puerto Madero, por ejemplo.

Además, Airbnb suele ofrecer descuentos cuando reservamos varios días de corrido. 

A continuación, te regalamos un cupón de $1200 (pesos uruguayos) válidos para tu primera reserva en Airbnb

 

Alimentación/Restaurantes 

Si tu destino es dentro de Uruguay, podés encontrar un listado de restaurantes y sus descuentos según tarjeta y banco acá

Si te interesa realizar pedidos a través de aplicaciones de Delivery, también hay múltiples promociones y cupones de descuento que podés utilizar. 

Rappi: Cupón de $1500 de descuento para todos los envíos de tus compras. Teniendo en cuenta que el costo de envió no suele superar los $50, tendrás envíos gratis para rato. Para acceder al beneficio es necesario ingresar el siguiente código en la app: e0f6279121 (Menú — Cupones).

UberEats: Cupón de descuento para tu primer pedido (luego de ingresado el cupón), código: eats-uberfreeuy.

PedidosYa: el siguiente cupón es válido en Argentina y comprende descuentos en tu primera compra a través de la app. Código: RF-XDLE-FLY4