A partir del viernes 20 de diciembre la empresa EGA comenzará a operar el servicio de pasajeros entre las ciudades de Montevideo y Buenos Aires.

Así lo informó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

El trayecto será el mismo que el que realizaba el Bus de la Carrera, que desde 1980 conectaba las capitales de ambos países. La línea irá por rutas 1 y 2 de Uruguay, y por rutas 12 y 9 de Argentina, cruzando por el puente General San Martín. Las paradas en territorio uruguayo serán en Cardona, José Enrique Rodo, Santa Catalina, Mercedes y Fray Bentos. En territorio argentino las paradas serán en Gualeguaychú, Escobar y Campana.

Las partidas serán a las 22 horas desde la terminal de Tres Cruces, arribando a la terminal de Retiro a las seis de la mañana. Las mismas frecuencias y horarios se mantendrán para los servicios desde la capital argentina a Montevideo. El director nacional de Transporte, Felipe Martín, informó en rueda de prensa que se alcanzarán tres o cuatro servicios diarios, según la demanda.

Para ofrecer el servicio, la empresa EGA –que ya cubre líneas internacionales que conectan Uruguay con Argentina, Chile, Paraguay y Brasil- incorporó unidades de última generación, que fueron presentadas en la sede central del MTOP. Estas unidades están especialmente diseñadas para este tipo de recorridos, cuentan con dos niveles y dos baños y vienen equipadas con enchufes USB en cada asiento, cafeteras eléctricas, heladeras, pantallas planas para ver videos y control de audio individual para cada asiento.

El director de Transporte, Felipe Martín, señaló que en este período el gobierno ha “tenido la obsesión de cuidar la conectividad”. A modo de ejemplo, el jerarca señaló que a través de transporte internacional de pasajeros se ha logrado unir Rivera y Buenos Aires, Salto y Porto Alegre, así como Salto y Buenos Aires. De esta forma, Uruguay ha logrado mantener todas las conexiones que están establecidas por acuerdos de reciprocidad, como el Acuerdo sobre Transporte Internacional Terrestre (ATIT), explicó Martín.

Fuente Imagen: creditravel.net