El viernes 6 de diciembre la Biblioteca País celebra su primer año con más de 6.000 contenidos disponibles en la plataforma digital, para cualquier uruguaya/o que se registre con su Cédula de Identidad.

Los festejos

Para celebrar su primer aniversario se realizarán algunas acciones con el objetivo de ampliar el conocimiento de la plataforma y sumar nuevas/os usuarias/os. Para ello, el community manager de las redes de Biblioteca dejará lugar a cuatro personajes que interpretarán a cuatro escritoras/es reconocidas/os, una semana cada uno durante diciembre. Horacio Quiroga, por ser el autor más leído de la Biblioteca en 2019, inaugurará esta acción.

Para el día del cumpleaños, viernes 6 de diciembre, a partir de las 19.30 en la feria Ideas +, personajes de libros de cuentos saldrán del mundo digital para interactuar con la gente y mostrar cómo los pueden encontrar en la Biblioteca.

Sobre la Biblioteca

Esta plataforma tiene como objetivo aportar a la equidad, la democratización de la cultura y el conocimiento con contenidos accesibles para todas/os las/os uruguayas/os. Se puede acceder desde cualquier dispositivo en su versión web o descargar la aplicación disponible en tiendas para Android o IOS.

Entre los contenidos se puede encontrar literatura recreativa, de todos los géneros y para todas las edades, desde clásicos como El Quijote o El Principito hasta las últimas publicaciones de autoras/es nacionales e internacionales. Además, la Biblioteca cuenta con audiolibros, materiales didácticos, imágenes, libros en lengua de señas y todos los libros de texto para estudiantes.

El funcionamiento es similar al de una biblioteca tradicional, donde los libros se piden prestados o se pueden reservar. La plataforma permite navegar por el catálogo, leer línea o descargar libros para leer sin conexión a Internet.