Las Autoridades de la Administración General de Puertos S.E publicaron hoy en su página web el Plan Maestro de Infraestructura de Puerto Buenos Aires que expone en detalle el desarrollo del proyecto de la modernización del único puerto federal de la Argentina. En el mismo se describe la visión estratégica a largo plazo y el detalle de cada una de sus etapas de ejecución.

Este estudio, que fue editado con la colaboración de la Fundación Valencia Port, incluye los resultados de las consultorías realizadas nacional e internacionalmente, repasa los antecedentes de este proyecto y su viabilidad de aplicación. Además hace hincapié en las nuevas tendencias logísticas, el cambio de paradigma y el rol que deben tener los puertos para impulsar el comercio exterior y el desarrollo de su hinterland.

El Plan Maestro de Puerto Buenos Aires comprende obras que se realizarán a partir de una inversión pública y privada total de 1.910 millones de dólares con un diseño flexible, capaz de adaptarse a las necesidades de los próximos 50 años de una manera más competitiva, cuidando estándares ambientales, de calidad y de una manera equilibrada, generando nuevos espacios para toda la sociedad. El mismo fue desarrollado por la Administración General de Puertos y contó para su elaboración con la colaboración de la comunidad portuaria nacional e internacional.

«El Plan Maestro es el resultado del trabajo realizado por todo el Equipo de Puerto Buenos Aires para modernizar el único puerto federal que tiene la Argentina para potenciar el comercio exterior de nuestro país, aumentar la competitividad y generar nuevos mercados para la producción argentina. Para este proyecto nos apoyamos y consultamos con toda la comunidad portuaria nacional e internacional para conocer sus necesidades y sus experiencias. Durante estos 4 años avanzamos en la respuesta a una deuda histórica como nunca se había hecho, es una obra que va a quedar para siempre y que va a beneficiar a millones de argentinos» – Gonzalo Mórtola, Autoridad de Puerto Buenos Aires.

El Plan Maestro de Infraestructura de Puerto Buenos Aires está disponible para descargarse en https://bit.ly/2RAsmTO

Fuente Imagen: eleconomista.com.ar